-Anuncio-
domingo, junio 23, 2024

Trato presidencial este fin de semana para Claudia

Alejandro Sánchez
Alejandro Sánchez es periodista y autor de la columna Contra las Cuerdas, de El Heraldo de México.

Relacionadas

- Advertisement -

Tal parece que al presidente no le gusta dar sorpresas, y es que Claudia Sheinbaum anduvo en Oaxaca y Sonora este fin de semana y el tratamiento sin duda fue presidencial. Marcelo Ebrard se dio cuenta y dio acuse de recibo en medio de su demanda de fijar reglas claras como fecha de renuncia a los cargos, debate y detalles de la encuesta.

En Sonora, Alfonso Durazo recibió a la jefa de gobierno con bombo y platillo y le cantó ‘La Yaquesita’ en el aeropuerto de Hermosillo. En Oaxaca, el gobernador Salomón Jara no se quedó atrás y le brindó sones, porras y arengas. Y sin tapujos le hizo saber a Marcelo que ya estaba definido a quién va a apoyar porque también en Oaxaca #EsClaudia desde hace tiempo.

Marcelo y la opinión pública cada vez tienen más claro por qué es perceptible que a la jefa de gobierno solo le falta mudarse de Palacio porque la instrucción ya está dada, es Claudia y será Claudia. Por más que haga su lucha, entonces Ebrard ya sabe a lo que debe atenerse y pensar si va a quedarse en la 4T o finalmente saltará al frente opositor. Quienes conocen a Marcelo dicen que no hará esto último.

Frente a ese escenario entonces se abre una interrogante: ¿qué hacer con Adán Augusto? Es que sigue empeñado también en que buscará la presidencial de 2024 y sigue fichando personajes que le hagan operación política para ganar la candidatura. Casos hay muchos como el del expriista y beltronista Canek Vázquez, ahora delegado del Infonavit en Hidalgo, y quien por cierto contrajo nupcias el pasado fin.

Este fin de semana también se vio cómo crece su caballada.

El exsecretario de gobierno de Claudia Pavlovich, en Sonora, apareció con el secretario de Gobernación. Habrá que estar pendientes para saber qué talentos o aportes son los que están viendo en alguien como Miguel Ernesto Pompa Corella, alías ‘El Potrillo’, que ya se encuentra en las huestes del tabasqueño.

¿Cómo van a quedar las corcholatas? Porque parece que solo habrá una destapada. ¿Saldrá Marcelo obediente como Ricardo Monreal? Pues en 2012 se hizo a un lado para no estorbar a López Obrador e incluso huyó a París después del colapso de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro. ¿Habrá rebeldes en los destapes? Ya estamos en agosto, ¿quién va a desobedecer al más poderoso presidente de los últimos 30 años en México?

***

UPPERCUT:  El gobierno de la Ciudad de México cerró el albergue en el Bosque de Tláhuac para dar alojo de 150 migrantes. Aunque no se ha informado de manera formal, se corroboró que frente al sobrecupo, que superó por mucho la capacidad contemplada, el albergue fue cerrado. Una marea de haitianos y venezolanos desbordaron el sitio dispuesto por la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social capitalina (Sibiso). De 150 indocumentados que se esperaba fueran atendidos de manera temporal la cifra llegó a más de 3 mil personas extranjeras sin documentos.

Camastros improvisados y casas para acampar se tendieron fuera de las instalaciones del Centro de Campismo y Educación Ambiental Infantil habilitado a finales de marzo pasado para darles resguardo, por lo que estacionamiento y la zona conocida como la minimarquesa fueron tomadas por los migrantes. Tras el cierre del albergue, el gobierno de la Ciudad de México envió autobuses para mover a las personas a otros estados sin que se haya aclarado aún en dónde pasarán los días y cuál es su situación  jurídica. No hay un solo espacio en el resto de los albergues de la ciudad para recibir a un migrante. Empeora la crisis migratoria en la capital.

POR ALEJANDRO SÁNCHEZ
CONTRALASCUERDASMX@GMAIL.COM
@ALEXSANCHEZMX

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Asisten a concierto de Taylor Swift Príncipe William y su familia en Londres

Londres, Inglaterra.- En el día de su 42 cumpleaños, el príncipe William asistió al concierto de Taylor Swift en...

Asesinan a alcalde de Malinaltepec, Guerrero tras ser retenido por pobladores

Malintepec, Guerrero.- El alcalde de Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero, perdió la vida en circunstancias trágicas después de ser retenido...

Claudia Sheinbaum asegura que continuará con programa ‘Caminos Artesanales’ en visita a Oaxaca

Miahuatlán, Oaxaca.- Continuar con la Cuarta Transformación de la vida pública de México, quiere decir consolidar los programas sociales...

Cocodrilo deambula por calles de Tampico, Tamaulipas tras tormenta Alberto (VIDEO)

Tampico, Tamaulipas.- En los últimos días, las lluvias en Tampico, Tamaulipas, han aumentado el nivel de la Laguna del...
- Advertisement -