-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

El viaje personal

Eloísa Flores García
Postgrado en Sexualidad Humana. Especialidad en Terapia Gestalt y Terapia Cognitiva Conductual. Master en Programación Neurolinguística y Lenguaje Hipnótico. Especialidad en Patrones Avanzados de Lenguaje.

Relacionadas

- Advertisement -

Cuando se realiza un viaje, ya sea por vacaciones, estudios, trabajo, salir de la rutina o para descansar, generalmente se tiene un motivo.

Pensando en la mejor fecha, se organiza un plan y se prepara lo que se ocupa llevar, además de poner al corriente las actividades para aprovechar y disfrutar aún mas el viaje.

Logrando así contar con un programa, donde algunas cosas pueden cambiar, pero hay una planeación que permite lograr que el viaje sea lo más ameno y agradable posible, incluso controlar riesgos para realizarlo con tranquilidad y en paz, y así tener un regreso con buenas impresiones del lugar, de lo vivido y un disfrute total.

Hasta aquí todo en orden, pero cabe preguntarnos: ¿Qué sucede con el viaje de la vida? ¿Qué tanta claridad y conciencia tenemos de lo que queremos vivir? ¿Al menos nos hemos preguntado por qué y para qué estamos haciendo este viaje?

El hecho de que no tengamos conciencia de donde venimos, y no recordemos conscientemente esa parte de nuestros compromisos, no significa que no haya una misión que cumplir. Cada uno de nosotros nacemos con una tarea. ¿Cuál es nuestra tarea como humanos?

Sin duda, cada uno nace con la tarea evolutiva de volver a conectar con nuestro ser.

¿En qué parte del viaje te encuentras? ¿Cuál es tu tarea en esta vida?

Sin que esto se convierta en un pendiente más de los que seguramente ya traemos -que nos genere incluso más ansiedad-, pero sí es importante detenernos unos instantes, ya que para conseguirlo ocupamos eliminar las barreras que se interponen entre nuestra consciencia y nuestro ser.

Con esta integración, logramos ser desde el ser, lo que permite la liberación de energías creativas que nos conectan a nuestra esencia y ayudan a aflorar lo que verdaderamente somos y nos permiten cumplir con lo que deseamos hacer.

Pero ¿qué es lo que ha anhelado y aún no ha conseguido realizar en su vida?

Estaciónese por ahí, tranquilamente. Obsérvese, reflexione; muchas de nuestras prisas son en vano.

Esto es muy sencillo: en el mundo lo logramos con solo ocuparnos de nuestro proceso de transformación personal. ¿Cómo va eso en usted?

Hay de viajes a viajes, y este no te lo pierdas.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Demandan a PRI-PAN-PRD familiares de víctimas de Línea 12 del Metro

Demandan a la coalición PRI-PAN-PRD, familiares de las víctimas vinculadas al caso de la Línea 12 del Metro, esto...

Respaldan militantes y simpatizantes de 12 municipios de Sierra Alta de Sonora a Beltrones

Moctezuma, Sonora.- Militantes y simpatizantes de 12 municipios de la Sierra Alta de Sonora brindaron su respaldo al candidato...

Secuestran y asesinan al periodista Roberto Figueroa en Morelos

Por Estrella Pedroza El periodista Roberto Carlos Figueroa fue secuestrado y asesinado este viernes en Huitzilac. La Fiscalía de Morelos ya...

Se reúnen Célida López y Froylán Gámez con estudiantes del ITESCA en Cajeme para escuchar sus ideas e inquietudes

Cajeme, Sonora.- Célida López y Froylán Gámez, la fórmula al Senado por el Partido del Trabajo (PT), fueron convocados...
- Advertisement -