-Anuncio-
martes, junio 17, 2025

Con playeras sobre plantas y animales nativos de Sonora, el biólogo Carlos Valdéz divulga la importancia de su conservación

Noticias México

Sheinbaum y Carney confían en reunión trilateral con Trump, previo Copa del Mundo 2026

La presidenta Claudia Sheinbaum, y el primer ministro de Canadá, Mark Carney, confían en que se realizará una reunión...

Sheinbaum se reúne con Von der Leyen, presidenta de CE durante G7 e invita a conocer México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se reunió este martes en la Cumbre de Líderes del G7 de Canadá,...

Juez ordena inicio de proceso penal en contra de cura de Legionario de Cristo por presunta violación

Un juez de control del Poder Judicial del Estado de México ordenó el inicio del proceso penal por el...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Carlos Manuel es biólogo y el interés por dar conocer la flora y fauna nativa de Sonora lo llevó a crear Procyonidae Creative, en donde diseña y comercializa playeras de plantas y animales.

Carlos Manuel Valdéz Coronel se dedica a la conservación de especies, trabajando con perritos de la pradera, castores, jaguares a través de la asociación Naturalia AC, y este amor por la naturaleza hizo que decidiera exponer más de lo que hay en la entidad.

“A mí me gusta ir a un zoológico y poder encontrar una camiseta de algún animal que yo quisiera, pero he ido y no encuentro una que esté bonita, son genéricas que te las puedes encontrar afuera del zoológico.

“Me gustan además los animales de México, los del continente americano son mis favoritos, no soy tan fan de los leones o las jirafas, pero aquí hay especies como los castores, los mapaches, los jaguares, aves, insectos o plantas que tenemos aquí”.

Dijo, “busco cosas para tener como camisetas y calcomanías pero no encuentro, entonces con esa finalidad creé mi estudio de diseño para ilustrar a esas especies que se merecen un recuerdo que puedas cargar con orgullo”.

En las playeras plasma imágenes del palo verde, palo fierro, sahuaro, guayacán y de animales como el monstruo de gila, mariposas, tlacuaches, lagarto cornudo, sapo toros, entre otros.

Una especie de eslogan que incluye en sus diseños es la frase “prefiero nativo”, para sembrar en las personas la idea de optar por aquella flora y fauna de Sonora y pueden sobrevivir de manera más fácil al clima de la región.

“Por ejemplo reptiles como los camaleones cornudos que es una especie que tiene muchas espinas en su espalda y es muy interesante, tiene un método de defensa que tira sangre por el ojo cuando llega un depredador.

“Yo quiero que la gente conozca todas estas especies, el palo verde que es una especie que la encuentras dentro de la ciudad y ahorita que acaba de pasar su floración, la ciudad se llena de amarillo, entonces para mói que es mi árbol favorito busco que haya más”.

Agregó, “a mí me gusta Japón y el árbol de Sakura, ellos tienen una cultura y hacen festivales para ver cómo cae la floración, entonces yo quisiera que la gente apreciara mucho más al palo verde, el guayacán, el palo fierro, sus flores, hay vida en el desierto”.

Valdéz Coronel compartió que con el paso de los años se notó el crecimiento en el interés de las personas por el medio ambiente, realizando labores de conservación, divulgación científica y otras acciones que contribuyen.

Si deseas contactarlo y adquirir alguna de sus playeras, puedes comunicarte a través de WhatsApp al teléfono 662 327 7145. También diseña libretas, calcomanías y otros productos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Sheinbaum se reúne con Von der Leyen, presidenta de CE durante G7 e invita a conocer México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se reunió este martes en la Cumbre de Líderes del G7 de Canadá,...

Juez ordena inicio de proceso penal en contra de cura de Legionario de Cristo por presunta violación

Un juez de control del Poder Judicial del Estado de México ordenó el inicio del proceso penal por el...

Sonora se posiciona entre los 10 estados líderes en industria de energías sostenibles

Hermosillo, Sonora.- En medio de los retos económicos del país, Sonora empieza a figurar con fuerza en el panorama...

Capturan a “El Flaquito”, presunto cabecilla del Cártel de los Arellano Félix en Tijuana

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo la madrugada del martes a Pablo Edwin "N", alias “El Flaquito” o “Flakito”, señalado...

Sheinbaum se reúne con presidente de Brasil para fortalecer relaciones con México durante Cumbre del G7 en Canadá

En el marco de su participación como invitada especial en la 51ª Cumbre de Líderes del G7, que se...
-Anuncio-