-Anuncio-
martes, agosto 18, 2026

PRI, PAN y PRD respaldan a Santiago Taboada y denuncian ‘persecución política’

Noticias México

Después de 66 años, Ediciones Era cierra: la histórica editorial mexicana no sobrevivió al desplome de las ventas

Después de 66 años de historia y de haber publicado algunas de las voces más importantes de la literatura mexicana, Ediciones Era anunció que suspenderá sus operaciones.

Exsecretario de Seguridad de Rubén Rocha abandona prisión en Nueva York; estaría negociando con autoridades de EEUU

Gerardo Mérida Sánchez salió de una prisión en Brooklyn tras tres meses detenido y negocia con autoridades de EEUU en el marco del caso contra exfuncionarios de Sinaloa.

“La FGR miente”: periodista Arturo Ángel exhibe documentos sobre mención de Andy López Beltrán en caso de huachicol fiscal

La confrontación entre la Fiscalía General de la República (FGR) y el periodista Arturo Ángel escaló este lunes, luego de que el corresponsal de Proyecto Puente rechazara públicamente la versión de la dependencia federal sobre las presuntas menciones de Andrés Manuel López Beltrán, conocido como Andy, dentro de las investigaciones relacionadas con el llamado huachicol fiscal.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Sofía Carbajal

El alcalde de Benito Juárez, en CDMX, Santiago Taboada, reveló en conferencia de prensa junto a integrantes de la ‘Alianza Va x México‘ que presentará una denuncia en contra de las acusaciones de supuesta corrupción inmobiliaria en las que se ha visto involucrado en los últimos días.

Estas acusaciones se derivan de la tercera parte de la investigación llevada a cabo por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en la que se revelaron otros nombres de funcionarios presuntamente involucrados en la red de corrupción denominada como Cártel Inmobiliario.

La coalición Va por México, conformada por los partidos de oposición PAN, PRD y PRI, apoyó de manera conjunta la denuncia que buscará emprender el alcalde de la Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, en contra de la Fiscalía de la Ciudad de México, institución encabezada por Ernestina Godoy.

“Habremos de presentar una denuncia, Santiago y yo, ante la FGR, por varios hechos, seguramente, constitutivos de delito, acudimos ante la FGR, pero sabemos que en la mini ‘fiscaliíta’ de la Ciudad de México, en manos de su vocero y principal persecutor, Ulises “N”, no tendría el mínimo efecto, porque ellos solamente persiguen a sus opositores”, indicó el diputado federal.

Durante una conferencia de prensa celebrada este 3 de mayo, el líder de Acción Nacional, Marko Cortés, acusó al gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, de haber emprendido una “persecución política” en contra de Taboada Cortina.

Taboada ha negado en repetidas ocasiones su participación en dicha red de corrupción y ha calificado las acusaciones en su contra como falsas, lo cual reiteró en la conferencia de prensa dada por la “Alianza Va x México”.  En una entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el alcalde acusó al gobierno de Claudia Sheinbaum de realizar “atropellos institucionales” y de utilizar la fiscalía para perseguir a sus oponentes políticos.

El posicionamiento fue respaldado no solo por los panistas presentes, sino también por los presidentes nacionales del PRI y del PRD, Alejandro Moreno Cárdenas y Jesús Zambrano, respectivamente. La coalición Va por México respalda la denuncia de Taboada Cortina y señala que “buscará defender la integridad y los derechos políticos del alcalde de Benito Juárez, quien ha sido objeto de acusaciones infundadas y de una supuesta persecución política” por parte del gobierno de la Ciudad de México.

“No van a ganar en Ministerios Públicos lo que ya perdieron en las urnas”, dijo Federico Döring, diputado del PAN en el Congreso de la CDMX.

Esto se debe a que el 02 de mayo se dio a conocer que un testigo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México acusó al alcalde de presuntamente haber participado en una trama de corrupción inmobiliaria junto con Christian von Roehrich y Jorge Romero.

Entre los mensajes de apoyo y respaldo a Taboada, personajes como Sandra Cuevas destacaron que “si tocan a uno, tocan a todos”; además, señaló que entre los políticos presentes en dicha conferencia de prensa “está el próximo Jefe de Gobierno”.

Información de La Silla Rota

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿A qué hora llegará la lluvia? Este es el pronóstico para este lunes en Hermosillo

Brisa marina, calor y un frente desde la sierra podrían generar tormentas severas, con rachas de hasta 90 km/h esta tarde y noche.

Invita Ayuntamiento a sacar objetos en desuso en jornada de descacharre en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Familias de la colonia Solidaridad IV y sectores aledaños podrán participar este martes 18 de agosto en una jornada de descacharre organizada por el Ayuntamiento de Hermosillo para retirar objetos en desuso y contribuir a la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos.

Reto viral mortal: jóvenes conducen en sentido contrario y dejan cinco muertos

La policía de Irlanda alertó por un reto viral en el que jóvenes conducen en sentido contrario para obtener ‘me gusta’ en redes sociales.

Muere niña de 2 años tras accidente automovilístico; conductor habría estado ebrio y a exceso de velocidad

Niña de 2 años muere tras un accidente automovilístico en La Trinidad, Hidalgo. Autoridades investigan el percance y posibles responsabilidades.

Sonora bajo vigilancia por tormentas: ¿qué regiones recibirán las lluvias más fuertes?

Una zona de tormentas se encuentra en proceso de gestación y organización sobre las regiones serranas del centro y sur de Sonora, donde las condiciones atmosféricas favorecen el desarrollo de núcleos convectivos durante las próximas horas.
-Anuncio-

Más Noticias