-Anuncio-
sábado, junio 20, 2026

PRI, PAN y PRD respaldan a Santiago Taboada y denuncian ‘persecución política’

Noticias México

CDMX analiza imponer “Ley Seca” durante partidos de México tras desmanes en festejos mundialistas

El gobierno de la Ciudad de México analiza la implementación de medidas de “Ley Seca” durante los partidos de la selección tricolor, luego de las celebraciones en el Zócalo y Ángel de la Independencia del jueves que dejaron escenas tanto de alegría como de personas fuertemente alcoholizadas peleando, generando destrozos u orinando en la vía pública.

México y EEUU fortalecen coordinación migratoria; SRE destaca avances contra tráfico de personas

Los gobiernos de México y Estados Unidos sostuvieron este viernes una reunión de alto nivel para revisar temas relacionados con la agenda migratoria bilateral, encuentro en el que ambas naciones destacaron los avances logrados en el combate al tráfico y la trata de personas, así como en la reducción de la migración irregular.

CNTE levanta plantón en CDMX tras 19 días de protestas; estos son los acuerdos logrados con la SEP

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció el levantamiento del plantón que mantenía en la Ciudad de México, así como la conclusión de las movilizaciones realizadas tanto en la capital del país como en diversas entidades federativas, luego de alcanzar una serie de acuerdos con autoridades educativas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Sofía Carbajal

El alcalde de Benito Juárez, en CDMX, Santiago Taboada, reveló en conferencia de prensa junto a integrantes de la ‘Alianza Va x México‘ que presentará una denuncia en contra de las acusaciones de supuesta corrupción inmobiliaria en las que se ha visto involucrado en los últimos días.

Estas acusaciones se derivan de la tercera parte de la investigación llevada a cabo por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en la que se revelaron otros nombres de funcionarios presuntamente involucrados en la red de corrupción denominada como Cártel Inmobiliario.

La coalición Va por México, conformada por los partidos de oposición PAN, PRD y PRI, apoyó de manera conjunta la denuncia que buscará emprender el alcalde de la Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, en contra de la Fiscalía de la Ciudad de México, institución encabezada por Ernestina Godoy.

“Habremos de presentar una denuncia, Santiago y yo, ante la FGR, por varios hechos, seguramente, constitutivos de delito, acudimos ante la FGR, pero sabemos que en la mini ‘fiscaliíta’ de la Ciudad de México, en manos de su vocero y principal persecutor, Ulises “N”, no tendría el mínimo efecto, porque ellos solamente persiguen a sus opositores”, indicó el diputado federal.

Durante una conferencia de prensa celebrada este 3 de mayo, el líder de Acción Nacional, Marko Cortés, acusó al gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, de haber emprendido una “persecución política” en contra de Taboada Cortina.

Taboada ha negado en repetidas ocasiones su participación en dicha red de corrupción y ha calificado las acusaciones en su contra como falsas, lo cual reiteró en la conferencia de prensa dada por la “Alianza Va x México”.  En una entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el alcalde acusó al gobierno de Claudia Sheinbaum de realizar “atropellos institucionales” y de utilizar la fiscalía para perseguir a sus oponentes políticos.

El posicionamiento fue respaldado no solo por los panistas presentes, sino también por los presidentes nacionales del PRI y del PRD, Alejandro Moreno Cárdenas y Jesús Zambrano, respectivamente. La coalición Va por México respalda la denuncia de Taboada Cortina y señala que “buscará defender la integridad y los derechos políticos del alcalde de Benito Juárez, quien ha sido objeto de acusaciones infundadas y de una supuesta persecución política” por parte del gobierno de la Ciudad de México.

“No van a ganar en Ministerios Públicos lo que ya perdieron en las urnas”, dijo Federico Döring, diputado del PAN en el Congreso de la CDMX.

Esto se debe a que el 02 de mayo se dio a conocer que un testigo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México acusó al alcalde de presuntamente haber participado en una trama de corrupción inmobiliaria junto con Christian von Roehrich y Jorge Romero.

Entre los mensajes de apoyo y respaldo a Taboada, personajes como Sandra Cuevas destacaron que “si tocan a uno, tocan a todos”; además, señaló que entre los políticos presentes en dicha conferencia de prensa “está el próximo Jefe de Gobierno”.

Información de La Silla Rota

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Acribillan a agente de la Fiscalía en un ataque armado: esto se sabe

Un agente estatal de la Fiscalía de Baja California fue acribillado en Tecate durante un ataque armado; la víctima fue identificada como el jefe de la Unidad de Investigación contra Robo de Vehículos.

Falla eléctrica provocará afectaciones en servicio del agua en colonias al norte de Hermosillo

Una falla en el sistema eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) registrada en el sector de La Victoria provocó la suspensión temporal de operaciones de los equipos de bombeo ubicados en Calizas, lo que ocasionará variaciones en el suministro de agua potable en distintas colonias del norte de Hermosillo.

Gobierno de Hermosillo lanza “Fuga Pa’ Kino” con música y actividades gratuitas en Bahía de Kino

El Gobierno de Hermosillo anunció la realización del programa “Fuga Pa’ Kino”, una serie de jornadas de convivencia y actividades recreativas que se llevarán a cabo en el muelle de Bahía de Kino con el objetivo de incentivar la afluencia turística y el uso de espacios públicos durante la temporada de verano.

Decomisan arsenal de alto poder: aseguran fusil Barrett, ametralladoras y más de 39 mil cartuchos

Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional lograron uno de los aseguramientos de armamento más relevantes de las últimas semanas en Durango, al decomisar más de 40 armas de fuego, entre ellas un fusil Barrett, ocho ametralladoras y más de 39 mil cartuchos útiles en dos operativos realizados en distintos puntos de la entidad.

Confirman muerte de Teresa Guadalupe: sus restos fueron encontrados dentro de una maleta y su hijo es el principal sospechoso

Una prueba de ADN confirmó que los restos encontrados en una maleta en Nezahualcóyotl pertenecen a Teresa Guadalupe Molina. Su hijo permanece detenido y podría enfrentar una acusación por feminicidio.
-Anuncio-

Más Noticias