-Anuncio-
viernes, octubre 2, 2026

PRI, PAN y PRD respaldan a Santiago Taboada y denuncian ‘persecución política’

Noticias México

Trabajadores y jubilados derriban puerta y toman edificio del Sindicato del IMSS en la Ciudad de México

Trabajadores en activo y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) derribaron las puertas del edificio del sindicato luego de haber bloqueado por varias la avenida Constituyentes al cruce con Circuito Interior para exigir que sus demandas sean atendidas.

Ascienden a cuatro los heridos en ataque a escuela secundaria en Torreón

Además de la subdirectora que murió, cuatro personas resultaron lesionadas tras el ataque perpetrado este jueves por dos hermanos de 18 años y exalumnos de la Escuela Secundaria General Número 13, ubicada en el ejido La Unión, en Torreón, Coahuila.

Andy López Beltrán se registra para buscar diputación federal por Morena en Tabasco

Andrés Manuel “Andy” López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, formalizó este jueves 1 de octubre su registro como aspirante a coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y la Soberanía Nacional en el VI Distrito Federal de Tabasco, con miras a obtener la candidatura de Morena a una diputación federal en 2027.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Sofía Carbajal

El alcalde de Benito Juárez, en CDMX, Santiago Taboada, reveló en conferencia de prensa junto a integrantes de la ‘Alianza Va x México‘ que presentará una denuncia en contra de las acusaciones de supuesta corrupción inmobiliaria en las que se ha visto involucrado en los últimos días.

Estas acusaciones se derivan de la tercera parte de la investigación llevada a cabo por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en la que se revelaron otros nombres de funcionarios presuntamente involucrados en la red de corrupción denominada como Cártel Inmobiliario.

La coalición Va por México, conformada por los partidos de oposición PAN, PRD y PRI, apoyó de manera conjunta la denuncia que buscará emprender el alcalde de la Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, en contra de la Fiscalía de la Ciudad de México, institución encabezada por Ernestina Godoy.

“Habremos de presentar una denuncia, Santiago y yo, ante la FGR, por varios hechos, seguramente, constitutivos de delito, acudimos ante la FGR, pero sabemos que en la mini ‘fiscaliíta’ de la Ciudad de México, en manos de su vocero y principal persecutor, Ulises “N”, no tendría el mínimo efecto, porque ellos solamente persiguen a sus opositores”, indicó el diputado federal.

Durante una conferencia de prensa celebrada este 3 de mayo, el líder de Acción Nacional, Marko Cortés, acusó al gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, de haber emprendido una “persecución política” en contra de Taboada Cortina.

Taboada ha negado en repetidas ocasiones su participación en dicha red de corrupción y ha calificado las acusaciones en su contra como falsas, lo cual reiteró en la conferencia de prensa dada por la “Alianza Va x México”.  En una entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el alcalde acusó al gobierno de Claudia Sheinbaum de realizar “atropellos institucionales” y de utilizar la fiscalía para perseguir a sus oponentes políticos.

El posicionamiento fue respaldado no solo por los panistas presentes, sino también por los presidentes nacionales del PRI y del PRD, Alejandro Moreno Cárdenas y Jesús Zambrano, respectivamente. La coalición Va por México respalda la denuncia de Taboada Cortina y señala que “buscará defender la integridad y los derechos políticos del alcalde de Benito Juárez, quien ha sido objeto de acusaciones infundadas y de una supuesta persecución política” por parte del gobierno de la Ciudad de México.

“No van a ganar en Ministerios Públicos lo que ya perdieron en las urnas”, dijo Federico Döring, diputado del PAN en el Congreso de la CDMX.

Esto se debe a que el 02 de mayo se dio a conocer que un testigo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México acusó al alcalde de presuntamente haber participado en una trama de corrupción inmobiliaria junto con Christian von Roehrich y Jorge Romero.

Entre los mensajes de apoyo y respaldo a Taboada, personajes como Sandra Cuevas destacaron que “si tocan a uno, tocan a todos”; además, señaló que entre los políticos presentes en dicha conferencia de prensa “está el próximo Jefe de Gobierno”.

Información de La Silla Rota

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece oficial de la Policía Municipal de Hermosillo Griselda Astorga Pardo

Antonio Astiazarán informó el fallecimiento de Griselda Astorga Pardo, oficial de la Policía Municipal de Hermosillo, y expresó sus condolencias a familiares y compañeros.

Agresión con cuchillos en secundaria deja 4 lesionados; detienen a adolescente

Ataque con cuchillos en secundaria de Querétaro deja cuatro heridos, entre ellos dos alumnos, un maestro y una prefecta; un adolescente fue detenido.

Aparatoso accidente deja vehículo volcado en plena calle al sur de Hermosillo

Vehículo queda volcado en calles de la colonia Las Lomas tras perder el control. El conductor salió por su propio pie y no presentó lesiones visibles.

Huracán Rachel alcanza categoría 2: ¿Habrá lluvias en Hermosillo por el ciclón?

El huracán Rachel se intensificó a categoría 2 frente al Pacífico mexicano y provocará lluvias muy fuertes, vientos y oleaje en cuatro estados.

¿Qué dejará el huracán ‘Rachel’ para Sonora? Hay pronóstico para entre sábado y martes

El huracán Rachel, actualmente como categoría 1 frente al Pacífico mexicano, no representa por ahora un escenario de impacto directo para Sonora, de acuerdo con el pronóstico de trayectoria del sistema.
-Anuncio-

Más Noticias