-Anuncio-
sábado, agosto 15, 2026

PRI, PAN y PRD respaldan a Santiago Taboada y denuncian ‘persecución política’

Noticias México

Senadores de Morena cierran filas con Andy: “No cederemos ante presiones ni intereses extranjeros”

El Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República manifestó su respaldo, sin mencionarlo, a Andy López Beltrán tras el retiro de su Visa por parte de Estados Unidos.

Esposa de José Ramón López Beltrán comparte imagen en Disney y mensaje tras revocación de visa de su cuñado Andy

En medio de la polémica por la revocación de la visa estadounidense de Andrés Manuel López Beltrán y los señalamientos sobre una medida similar contra su hermano José Ramón, Carolyn Adams, esposa de este último, publicó en redes sociales imágenes de un viaje familiar a Disneylandia.

Sheinbaum minimiza cancelación de la visa de Andy López Beltrán: “No mide la valía personal”

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo salió en defensa de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que Estados Unidos revocara su visa para ingresar a ese país.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Sofía Carbajal

El alcalde de Benito Juárez, en CDMX, Santiago Taboada, reveló en conferencia de prensa junto a integrantes de la ‘Alianza Va x México‘ que presentará una denuncia en contra de las acusaciones de supuesta corrupción inmobiliaria en las que se ha visto involucrado en los últimos días.

Estas acusaciones se derivan de la tercera parte de la investigación llevada a cabo por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en la que se revelaron otros nombres de funcionarios presuntamente involucrados en la red de corrupción denominada como Cártel Inmobiliario.

La coalición Va por México, conformada por los partidos de oposición PAN, PRD y PRI, apoyó de manera conjunta la denuncia que buscará emprender el alcalde de la Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, en contra de la Fiscalía de la Ciudad de México, institución encabezada por Ernestina Godoy.

“Habremos de presentar una denuncia, Santiago y yo, ante la FGR, por varios hechos, seguramente, constitutivos de delito, acudimos ante la FGR, pero sabemos que en la mini ‘fiscaliíta’ de la Ciudad de México, en manos de su vocero y principal persecutor, Ulises “N”, no tendría el mínimo efecto, porque ellos solamente persiguen a sus opositores”, indicó el diputado federal.

Durante una conferencia de prensa celebrada este 3 de mayo, el líder de Acción Nacional, Marko Cortés, acusó al gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, de haber emprendido una “persecución política” en contra de Taboada Cortina.

Taboada ha negado en repetidas ocasiones su participación en dicha red de corrupción y ha calificado las acusaciones en su contra como falsas, lo cual reiteró en la conferencia de prensa dada por la “Alianza Va x México”.  En una entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el alcalde acusó al gobierno de Claudia Sheinbaum de realizar “atropellos institucionales” y de utilizar la fiscalía para perseguir a sus oponentes políticos.

El posicionamiento fue respaldado no solo por los panistas presentes, sino también por los presidentes nacionales del PRI y del PRD, Alejandro Moreno Cárdenas y Jesús Zambrano, respectivamente. La coalición Va por México respalda la denuncia de Taboada Cortina y señala que “buscará defender la integridad y los derechos políticos del alcalde de Benito Juárez, quien ha sido objeto de acusaciones infundadas y de una supuesta persecución política” por parte del gobierno de la Ciudad de México.

“No van a ganar en Ministerios Públicos lo que ya perdieron en las urnas”, dijo Federico Döring, diputado del PAN en el Congreso de la CDMX.

Esto se debe a que el 02 de mayo se dio a conocer que un testigo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México acusó al alcalde de presuntamente haber participado en una trama de corrupción inmobiliaria junto con Christian von Roehrich y Jorge Romero.

Entre los mensajes de apoyo y respaldo a Taboada, personajes como Sandra Cuevas destacaron que “si tocan a uno, tocan a todos”; además, señaló que entre los políticos presentes en dicha conferencia de prensa “está el próximo Jefe de Gobierno”.

Información de La Silla Rota

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El Marcos cierra sus puertas en Hermosillo tras casi cuatro décadas de historia

Después de casi 40 años de historia, el restaurante El Marcos anunció el cierre de sus operaciones en Hermosillo, poniendo fin a una trayectoria que comenzó en 1987 y que estuvo marcada por cambios de nombre, sucursales y distintas etapas para mantenerse vigente en la ciudad.

Mueren dos mujeres tras una agresión armada mientras viajaban en motocicleta

Dos mujeres fueron asesinadas a balazos mientras viajaban en una motocicleta en la colonia Los Sauces, en Morelia. Ambas permanecen sin identificar.

Encuentran cuerpo sin vida dentro de una bolsa al poniente de Hermosillo

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado la tarde de este sábado en una zona despoblada del asentamiento denominado “Cajeme”, al poniente de Hermosillo, luego de un reporte anónimo que alertó sobre la presencia de una persona aparentemente sin vida.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Primer vistazo a ‘Coco 2’: Miguel adolescente y fecha de estreno

Pixar revela el primer vistazo de ‘Coco 2’, con Miguel adolescente, el regreso de Ernesto de la Cruz y estreno previsto para noviembre de 2029.
-Anuncio-

Más Noticias