-Anuncio-
viernes, junio 21, 2024

Policía monta operativo en casa de Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil

Últimas Noticias

Invitan a la marcha del orgullo LGBTIQ+ este sábado en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Para visibilizar a la comunidad y reiterar la lucha por la dignidad para las vidas trans, realizarán...

Se revisarán 19 impugnaciones de elecciones en Sonora la próxima semana

Hermosillo, Sonora.- 19 recursos de impugnaciones del proceso electoral en Sonora de este 2024 quedan pendientes por resolver, informó...

Subastarán primera imagen de Harry Potter en NY por hasta 600 mil dólares

La acuarela de la portada original de 'Harry Potter y la piedra filosofal', la primera imagen jamás concebida del 'niño que sobrevivió',...
-Anuncio-

La Policía Federal de Brasil montó un operativo este miércoles en la residencia del expresidente Jair Bolsonaro, en una operación relacionada con la falsificación de certificados de vacunación contra covid-19, informaron fuentes oficiales.

Los datos de vacunación del exmandatario, varios de sus familiares y asesores habrían sido manipulados para obtener el acceso a Estados Unidos.

Las acciones de este miércoles buscan esclarecer la actuación de una presunta organización delictiva que incluía datos falsos de vacunación contra covid-19 en los sistemas que recopilaban esa información en el Ministerio de Salud.

“Con eso, dichas personas pudieron emitir los respectivos certificados de vacunación y utilizarlos para eludir las actuales restricciones sanitarias impuestas por las autoridades públicas (Brasil y Estados Unidos) destinadas a prevenir la propagación de enfermedades contagiosas, en este caso, la pandemia de covid”, señala el comunicado divulgado por la Policía Federal.

La operación, en la que las autoridades cumplen seis órdenes de captura y 16 allanamientos en Brasilia y Río de Janeiro, fue autorizada por el magistrado de la Corte Suprema, Alexandre de Moraes.

Hasta el momento, al menos cinco personas han sido detenidas por las autoridades, entre ellas dos exasesores y un miembro del equipo de seguridad del exmandatario.

Los teléfonos móviles del líder ultraderechista y su esposa, Michelle Bolsonaro, fueron incautados por las autoridades durante el registro.

De acuerdo con las indagaciones, las inserciones falsas se dieron en noviembre de 2021 y diciembre de 2022.

Bolsonaro viajó a Estados Unidos el 30 de diciembre del año pasado, antes de dejar el cargo, y permaneció en el país casi tres meses.

El líder ultraderechista siempre ha sido un negacionista de la pandemia de covid-19 y públicamente negó en varias oportunidades haberse vacunado contra el virus.

Información de EFE

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Para vender las tradicionales pitahayas, Karina Coronado viaja de Carbó a Hermosillo desde hace 6 años

Hermosillo, Sonora.- Karina Coronado viaja desde Carbó hasta Hermosillo desde hace seis años para vender las tradicionales pitahayas en...

Aumentan casos de dengue en México; piden tomar precauciones en temporada de huracanes

Los casos de dengue aumentaron 385 por ciento este 2024 y ante la llegada del verano y la temporada...

Policías y comerciantes se enfrentan tras retirar bloqueo en centro de la CDMX (VIDEO)

Ciudad de México.- Policías retiraron un bloqueo de comerciantes en Eje Central y Avenida Juárez en el Centro de...

Tiroteo en Arkansas, EEUU, deja al menos 2 muertos y 8 heridos (VIDEO)

Al menos dos personas murieron y otras ocho resultaron heridas, entre ellas un agente de policía, en un tiroteo...

Claudia Sheinbaum asegura que para integrar su gabinete se necesita convicción, conocimiento y honestidad

La candidata electa a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, indicó que hay tres requisitos indispensables para integrar su...
-Anuncio-