-Anuncio-
sábado, septiembre 12, 2026

Visita Claudia Sheinbaum Sinaloa y destaca importancia para el desarrollo del país

Compartir

Noticias México

México queda segundo en Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas con dos oros y dos platas

México volvió a destacar en el ámbito internacional de las matemáticas al conquistar dos medallas de oro y dos de plata en la 41 Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas (OIM), celebrada en Buenos Aires, Argentina, resultado que colocó al país en el segundo lugar de 21 naciones participantes, solo detrás de Brasil.

Propone ‘Alito’ Moreno que partidos no registren candidato en distrito donde ‘Andy’ López busca ser diputado: “Que juegue solo”

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, planteó que ningún partido político registre candidatos en el VI Distrito Federal de Tabasco, donde Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, podría buscar una diputación, bajo el argumento de que Morena terminaría imponiéndose en la elección.

¿Cómo prevenir el ciberacoso? Seguridad emite 7 recomendaciones para niñas, niños y adolescentes

Seguridad emite siete recomendaciones para prevenir el ciberacoso entre niñas, niños y adolescentes durante el regreso a clases y fomentar una convivencia digital segura.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 30 de abril (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció este domingo a Sinaloa como parte fundamental de la transformación que se vive en el país, liderada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Antes de iniciar su conferencia magistral “Políticas de Gobierno al Servicio de la Ciudadanía”, impartida en el Centro de Convenciones de Mazatlán y a la que asistieron más de 12 mil personas de los 19 municipios del estado, la mandataria capitalina reconoció la importancia de la entidad para el país.

“Sinaloa es el principal granero de México, sin maíz no hay país, sin Sinaloa no hay México”, destacó la funcionaria.

Durante su participación Claudia Sheinbaum garantizó que una de las cosas más importantes del movimiento de la 4T es “gobernar sin esperar privilegios”, al señalar que los funcionarios deben tener en mente que se debe estar al servicio del pueblo, pues sólo así se logran las acciones necesarias para mejorar la calidad de vida de las mexicanas y los mexicanos: “Cuando se acaba con los privilegios, alcanza”.

La Jefa de Gobierno capitalina afirmó que todas las administraciones que son parte de la transformación deben regirse bajo el “humanismo mexicano”, que aseguró es fundamental para dar atención a los que menos tienen y la garantía de los derechos universales, razón por la que recalcó la creación de programas y proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en la CdMx.

Además, entre las principales acciones de su administración en la capital, resaltó la creación del programa “Mi Beca para Empezar” de la que son beneficiarios 1.2 millones de niños, así cómo la creación de dos universidades completamente gratuitas, donde hasta el momento estudian 40 mil jóvenes, pues considera que la educación es parte esencial del cambio: “La educación no es una mercancía, no debe pagarse, está establecido en el tercero constitucional que la educación es un derecho”.

También puntualizó la necesidad dar más y mejores oportunidades a todos, como se ha hecho con la construcción de sistemas de movilidad con la mejor de las tecnologías, el acceso a la atención médica de calidad, a la cultura y sobre todo, abrir nuevos espacios para la igualdad, ya que todos tienen los mismos derechos.

A su vez, dijo que las acciones gubernamentales deben de estar enfocadas en abrir los derechos para todos, en especial para las minorías que han sido segregadas en muchos aspectos, como las mujeres, quienes hoy en día han mostrado que son “parte fundamental de la vida pública de México”, porque pueden ser abogadas, ingenieras, astronautas y también presidentas.

“La cuarta transformación también ha abierto espacios para las mujeres”, remarcó, mientras que se alcanzaban a leer mensajes como “Las mujeres podemos ser, lo que queramos ser”, entre el público.

Previo a la conferencia de la mandataria capitalina, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que Sheinbaum Pardo es una mujer inteligente, destacando su preparación científica como una de las bases más esenciales para los trabajos que ha realizado en la capital a favor de su progreso, los cuales -puntualizó- pueden ser replicados en muchos lugares del país.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para felicitarla al ser una de las personas consideradas para las elecciones del 2024. “Claudia, la corcholata”, le llamó.

Horas antes, la Jefa de Gobierno de la CdMx, junto con el Gobernador sinaloense, degustaron algunos de los platillos típicos del estado, en apoyo a la economía local, en la “Fonda de Chalio”, lugar emblemático de la gastronomía y reconocida por todos los lugareños. Luego, cruzó a las playas mazatlecas, desde donde señaló que espera trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida de los lugareños.

A su llegada a Sinaloa, Claudia Sheinbaum, acompañada de su futuro esposo Jesús María Tarriba, oriundo de la entidad, fue recibida por cientos de simpatizantes en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja un hombre sin vida dentro de tienda de conveniencia; intentó refugiarse

Un hombre fue asesinado a balazos dentro de una tienda de conveniencia en Salamanca, Guanajuato, tras intentar refugiarse de sus agresores. No hay detenidos.

Muere hombre y otro resulta herido tras agresión armada en Hermosillo

Ataque armado en la colonia Coloso Bajo deja un hombre muerto y otro lesionado; autoridades investigan los hechos registrados el viernes por la noche.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Agresión armada deja lesionado a presunto narcomenudista al sur de Hermosillo

Presunto narcomenudista resulta herido de bala en Haciendas Lirio; policías le encuentran 38 “globitos” de crystal entre sus pertenencias.

Adolescente de 17 años muere tras sufrir fuertes dolores de cabeza; fue diagnosticado con ameba ‘comecerebros’

Adolescente hispano de 17 años murió en Carolina del Norte tras contraer Naegleria fowleri, conocida como la 'ameba comecerebros'. Estos fueron sus síntomas.
-Anuncio-

Más Noticias