-Anuncio-
miércoles, junio 24, 2026

Por contagio de covid-19 de AMLO, posponen Cumbre de América Latina

Noticias México

Claudia Sheinbaum celebra su cumpleaños en Palacio Nacional durante La Mañanera con “Las Mañanitas” y aplausos

Claudia Sheinbaum celebró su cumpleaños 64 en Palacio Nacional durante La Mañanera del Pueblo, donde recibió felicitaciones, aplausos y “Las Mañanitas” antes de continuar con su agenda oficial.

Precio del dólar HOY 24 de junio de 2026: así abre el tipo de cambio en México hoy

El dólar en México abrió este 24 de junio de 2026 en $17.55 pesos, según el DOF y Banxico. Consulta el tipo de cambio y precios en los principales bancos del país.

Sheinbaum afirma que visita del rey Felipe VI a Palacio Nacional abre nueva etapa en la relación entre México y España

Sheinbaum afirmó que la visita del rey Felipe VI a Palacio Nacional abre una nueva etapa en la relación México-España y abordará el reconocimiento a pueblos originarios.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que se pospondrá la cumbre de América Latina. Esto después de que se diera a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador se contagió de covid-19.

De forma tentativa, la cancillería definió que el evento se podría posponer para junio, aunque sostuvo que informará del desarrollo de estas actividades más adelante.

El encuentro, donde se reunirían los presidentes o representantes de once naciones de América Latina, estaba agendado para llevarse a cabo en Cancún, Quintana Roo, los días 6 y 7 de mayo.

En el encuentro, se esperaba que asistieran representantes y jefes de Estado de Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Honduras, Venezuela, San Vicente y las Granadinas y México.

“En tanto se define la fecha exacta para la realización del Encuentro de Alto Nivel para la Integración Agroalimentaria, los trabajos técnicos y logísticos continúan entre los países de la región”, explicó la cancillería.

Este encuentro había sido el resultado de los esfuerzos de los jefes de estado de estos países para buscar fortalecer la integración regional en materia comercial.

“La reunión será el resultado de los compromisos adoptados por la jefa y los jefes de Estado y de Gobierno que participaron en la Cumbre Antiinflacionaria del pasado 5 de abril”, recordó la secretaría.

La cancelación del evento se da aún después de que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, señalara que el presidente podría reincorporarse a sus actividades esta semana.

AMLO se contagia de covid-19

El fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador suspendió sus actividades en Yucatán y regresó a la CDMX, luego de que diera positivo a covid-19.

Este es el tercer contagio del presidente desde que inició la pandemia. En el momento, informó que se encontraba bien y que su corazón está al 100.

La mañana de este martes, se informó que AMLO está cansado y tiene fiebre, así como una inflamación de las vías respiratorias altas.

Información de El Financiero

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a adolescente de 14 años cuando llegaba a su casa; no hay detenidos

Un adolescente de 14 años identificado como Cristian Yael fue asesinado en un ataque armado cuando llegaba a su casa en la colonia Los Girasoles, al norte de Culiacán; no hay detenidos.

Autobús invade carril y provoca accidente múltiple con cuatro vehículos y varios heridos

Accidente múltiple en la carretera federal 180, en el tramo Tuxpan–Tampico, en Veracruz, deja dos personas lesionadas, cuatro vehículos involucrados y afectaciones viales en Álamo Temapache.

Karim López, de las canchas del Colegio Muñoz a NBA: “Tu sueño se hizo realidad”, le dice maestro de su infancia

Alejo Alfonso López, uno de los primeros entrenadores de Karim López en Hermosillo, recordó cómo el hoy prospecto de la NBA destacó desde niño por su mentalidad competitiva, disciplina y deseo constante de ganar.

Matan a hombre a balazos en vivienda de Hermosillo; agresores huyeron en sedán blanco

Un hombre murió tras ser atacado a balazos en una vivienda de la colonia Fovissste. Testigos señalaron que los agresores huyeron en un sedán blanco y autoridades localizaron narcóticos entre las pertenencias de la víctima.

Estas son las colonias de Hermosillo con más reportes de vehículos abandonados en la calle

Solidaridad, San Benito y Jacinto López son algunas de las colonias que registran más reportes por autos abandonados en Hermosillo; en lo que va de 2026, se han recibido más de 6 mil quejas y se han retirado alrededor de 200 vehículos de la vía pública.
-Anuncio-

Más Noticias