Hermosillo, Sonora.- La Comisión de Honor y Justicia analiza el caso de la instructora del Isspe, que roció con gas lacrimógeno a cadetes de nuevo ingreso y además los exhibió en un video, informó María Dolores del Río Sánchez.
La secretaria de Seguridad Pública en la entidad explicó que este martes 18 de abril, se reunirá con representantes de la Policía Estatal, para revisar la grabación y el tratamiento que tuvo el tema públicamente.
“Ese tema se va a pasar, justo ahorita tengo una reunión para verlo con el equipo de la Policía Estatal porque se va a revistar en el marco de la Comisión de Honor y Justicia (de la SSP y la PESP), en relación a la grabación del tratamiento de ese tema, como se trató públicamente. El otro tema, que tiene que ver con la capacitación y todo, es algo que está revisando también el director del Isspe, todo eso se tiene que analizar.
Tenemos que pensar en qué tipo de policías queremos y también tenemos que pensar a qué se van a enfrentar los policías, eso es lo que se está revisando y yo creo que la decisión que se tome será en función de tener los mejores policías preparados para todos los acontecimientos y responder a los ciudadanos, no olvidemos que es una función muy difícil”, detalló la funcionaria estatal.
En redes sociales circuló un video en el que cadetes en formación del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe), en Sonora, son rociados con gas pimienta como parte de la materia “Cómo enfrentar disturbios sociales”.
Asimismo, por exponer la integridad de los cadetes y exhibirlos a través de un video, la instructora del Isspe, fue suspendida de su cargo, confirmó en redes sociales el titular de la institución, Ellioth Romero Grijalva.