Hermosillo, Sonora.- A través de Agua de Hermosillo (AguaH), se recomendó a las personas limpiar y llenar los tinacos en sus casas para prevenir cualquier contingencia o falta de agua en las próximas semanas y meses.
Ante las altas temperaturas, la falla de las líneas de agua o en tuberías, es necesario que la ciudadanía se prepare en estos dos últimos meses que faltan antes de la llegada del verano, señaló el ingeniero Jesús Carrillo, coordinador de Operación de la dependencia
“Considerando lo que se avecina, en cuanto a temperaturas altas por la cercanía del verano, estamos muy atentos de recomendarle al ciudadano a que ponga en condiciones su tinaco y darle servicio a cualquier recipiente de almacenaje para poder enfrentar cualquier contingencia que nos suceda.
Pudieran ser las fallas eléctricas cuando salen pozos de operación o también la falla de alguna línea principal, que dejamos sin servicio la red, y tarda la recuperación”.
Dijo, “de tal suerte que tener el tinaco disponible podemos solventar y hacerle esa regularización que nos pueda hacer falta en tanques a nosotros, por eso es muy importante que aprovechemos estos uno o dos meses que faltan para la llegada del verano”.
Implementar estas acciones de prevención podría disminuir las molestias que se generan cuando, por trabajos de rehabilitación de tuberías o redes o por fallos, la red de agua potable es suspendida en diferentes colonias de la ciudad.