Un niño de 12 años falleció el domingo por la tarde tras recibir un balonazo mientras jugaba con sus amigos en el patio del colegio de La Salle de Sestao.
El menor senegalés estaba en la cancha deportiva del instituto cuando recibió el impacto de la pelota.
La alcaldesa de la localidad, Ainhoa Basabe, explicó a los medios de comunicación que los niños que se encontraban en el lugar han contado que el balonazo “no fue fuerte y que el niño debía estar comiendo en ese momento. Se empezó a inclinar y entró en parada cardiorrespiratoria”.
Sanitarios y patrullas policiales se desplazaron al lugar e intentaron salvar su vida, pero finalmente murió sobre las ocho y media de la tarde.
Al lugar de los hechos también acudieron psicólogos del Servicio Vasco de Salud-Osakidetza para atender a familiares del menor fallecido.
“La policía y la ambulancia llegaron muy rápidos, en tres minutos, y también se utilizó un desfibrilador del propio colegio, pero no fue posible reanimarlo”, ha dicho la alcaldesa.
El colegio, ubicado en el centro del municipio, suele mantener abierto su patio durante los fines de semana desde hace años para que todo aquel que lo desee disfrute de sus instalaciones, aunque sean personas ajenas al colegio.
La alcaldesa ha afirmado que “toda pérdida humana es dolorosa, pero cuando la persona que se marcha es tan joven, el dolor es mayor, es terrible”.
El Ayuntamiento se pondrá en contacto con la familia del menor fallecido para ponerse a su disposición y les ofrecerá ayuda psicológica.
El menor estudiaba sexto de primaria en el colegio público Vista Alegre, también de Sestao, cuya dirección ha comentado que durante esta mañana han estado informando de lo sucedido al resto de alumnos del centro y que carecían de más información al respecto.
Información de El País