Las autoridades de Kenia informaron la muerte de 4 personas y 11 heridas en un culto religioso, tras realizar un ayuno para conocer a Jesucristo.
Charles Kamau, que está al frente de las indagaciones policiales sobre el suceso, explicó a KBC cómo se enteraron de lo ocurrido.
“Mi equipo y yo nos dirigimos a Shakahola cuando nos informaron que algunas personas estaban ayunando hasta morir. Rescatamos a 15, pero cuatro fallecieron de camino a Malindi. Tres están en estado crítico”, aseguró.
Al parecer, los cadáveres están en una fosa común en la aldea, que pertenece al condado de Magarini.
Además, la llamada fue anónima y contó qué buscaban en el seno: conocer a Jesús, ser proclamados héroes y tener plaza en el cielo.
Todo indica que Paul Mackenzie Nthenge, pastor de la iglesia Buenas Nuevas, es quien ideó y llevó a cabo el plan, haciendo creer a los fieles que si morían, se ganarían un sitio al lado de Jesucristo.
“El hombre les dijo que su misión en la Tierra había llegado a su fin”, añadió Kamau.
El suceso pudo evitarse ya que Paul Mackenzie ya había sido arrestado previamente, acusado de la muerte de dos niños en las mismas circunstancias.
Sin embargo, la justicia decidió dejarle en libertad bajo fianza y tan sólo un mes después se ha repetido el proceso.
Kamau también confirmó que esta vez el pastor no se librará, al igual que los supervivientes, que serán acusados de intento de suicidio, un delito en Kenia.
“La Policía no ha podido llevar a cabo más actividades en la fosa común debido a la presencia de residentes hostiles, que se sospecha que serían seguidores del sospechoso”, reveló el encargado de liderar la investigación.
Información de Marca