-Anuncio-
viernes, abril 12, 2024

Mike Pompeo, exsecretario de Estado de EEUU, descarta presentarse a elecciones presidenciales de 2024

Últimas Noticias

AMLO celebra decisión del INE de no cancelar las ‘mañaneras’: ‘Era una aberración’

Durante su conferencia matutina de este viernes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, celebró la continuidad de...

Cállate, chacalaca 2.0

El rechazo del Instituto Nacional Electoral (INE) a la solicitud de la oposición para suspender las “Mañaneras” del presidente...
-Anuncio-

Mike Pompeo, que fue director de la CIA y secretario de Estado durante el Gobierno de Donald Trump (2017-2021), aseguró este viernes que no se presentará a las elecciones presidenciales de 2024.

Pompeo llevaba meses dejando entrever que competiría por la nominación republicana, pero este viernes en una entrevista en la cadena Fox y en un comunicado publicado posteriormente en Twitter dejó claro que ha cambiado de idea.

“Este no es el momento adecuado ni para mí ni para mi familia”, manifestó en el comunicado Pompeo, quien dejó la puerta abierta a optar por la Presidencia en un futuro.

“A aquellos a los que este anuncio les decepciona, quiero expresarles mis disculpas. Y a aquellos a les emociona una candidatura, sepan que tengo 59 años. Habrá muchas más oportunidades en las cuales el momento podría ser el adecuado, sobre todo a medida que el liderazgo presidencial se hace aún más necesario”, apuntó.

Pompeo empezó a dar señales de que estaba considerando competir por la nominación republicana hace meses, cuando empezó a visitar estados como Iowa y Nuevo Hampshire, donde empieza el proceso de primarias para elegir a la figura que representará al Partido Republicano en las elecciones presidenciales.

Además, publicó en enero de este año una autobiografía titulada “Never Give An Inch” (Nunca cedas ni una pulgada) y en la que repasaba su experiencia como director de la CIA y secretario de Estado para retratarse como la “peor pesadilla” de los enemigos de Estados Unidos.

De haberse presentado a las primaras republicanas, Pompeo tendría que haber competido con el expresidente Donald Trump (2017-2021), del que fue un fiel asesor y que además aparece como el favorito en las encuestas.

También han anunciado su intención de competir por la nominación republicana la exembajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley, quien en su momento también fue fiel a Trump, así como el empresario Vivek Ramaswamy, el exgobernador de Arkansas Asa Hutchinson y el senador Tim Scott.

Al igual se espera que el gobernador de Florida Ron DeSantis y el exvicepresidente de Estados Unidos Mike Pence hagan oficiales sus aspiraciones presidenciales en los próximos meses. (EFE)

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Reciben a Claudia Sheinbaum en SLRC candidatos del Senado por Morena y PT

San Luis Río Colorado, Sonora.- Sonora recibió a Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de la República, quien llamó...

Reconocen a Sonora a nivel nacional por turismo de aventura en El Pinacate

Acapulco, Guerrero.- Con el primer lugar nacional en innovación de producto turístico, en la categoría de naturaleza con "Noche...

Drake Bell le pide a Peso Pluma colaborar con él

Ciudad de México.- Drake Bell dejó claro que está interesado en colaborar con Peso Pluma, luego de que en...
-Anuncio-