La actriz mexicana, Karla Souza, ha estado envuelta en una nueva polémica luego de que un fragmento de una entrevista con el youtuber Roberto Martínez se volviera viral, pues dentro del video Souza se refiere a sí misma como a “una mujer de color”.
Dentro del podcast, Karla cuenta cómo fue su ingreso a la industria de Hollywood, y cuáles fueron las injusticias por las que llegó a pasar, incluido el salario inicuo, personajes estereotipados e incluso machismo y racismo.
“Cuando la serie es un putazo, y te están dando lo que al principio de tu carrera, es una reverenda mamada. Cuando yo en mi nueva serie, me empecé a oler que a los actores blancos les estaban pagando más que a las dos mujeres, a la mexicana y a la afroamericana, armé un pinche pedo”, dijo la actriz.
“O sea, yo me las olía, por cómo estaban escribiendo mi personaje, porque además estereotipándolo y todo, y es una hueva (…), esto es Hollywood y está del asco”, continúo.
Asimismo, Karla comentó que dentro del guión se le solía a excluir a los personajes femeninos de los chistes de la serie, dejando todos los momentos de comedia a los hombres, algo que ella en su momento habló: “Tu serie va a ser mejor, si a las mujeres nos das algo con más calidad”.
Finalmente, la actriz abordó el tema del racismo que existe dentro de los sets, y declara que fue a denunciar con su jefe el que le pagaran menos que a sus ‘compañeros blancos’:
“Llegué con el top a decir, ‘sé que les estás pagando más a los blancos, y entiendo que este contrato se hizo antes del verano de George Floyd, donde ustedes no entendían cómo funciona el racismo, pero ahora ya lo sabemos, entonces deberían de rectificar a que las mujeres que somos de color en la serie, se nos pague igual que a la gente blanca'”, sentenció Souza.
De esta manera, Karla menciona que logró el salario equitativo para ella y su compañera afroamericana, sin embargo, el público señaló a la actriz por haberse autodenominado como “de color”, mientras que otros la defienden, pues consideran que Souza no se equivoca en decir que existe un trato diferenciado a los latinoamericanos en Estados Unidos.