Hermosillo, Sonora.- “Yo desde niña había soñado con tener una papelería y se me hizo realidad”, compartió Brenda López, de 31 años, quien fue atropellada hace más de un mes por un joven de 21 que huyó del lugar y continúa prófugo de la justicia, por lo que reactivó su negocio para despejar su mente mientras se recupera de las graves lesiones que el impacto le provocó.
En 2018 nació su hija Ximena, quien fue atropellada junto a ella, y en junio de ese mismo año arrancó la papelería que lleva el nombre de su niña.
“En ella pasábamos todo el día juntas, la papelería tiene los mismos años que mi hija. Aparte de eso siempre he tenido la curiosidad de estar haciendo manualidades y decidí agregar un plus a mi papelería que fueron los regalos y arreglos”, detalló López.
‘Chucherías Hmo’ nació en marzo de 2022 en Facebook bajo pedido porque todos los arreglos son personalizados.
“Gracias a la aceptación del público mi negocio fue creciendo cada día un poco más y más. En diciembre de 2022 busque un local donde pudiera establecer Chucherías Hmo cómo una tienda donde pudiera tener disponibles para entrega inmediata y en enero empezó el proyecto…
Todo iba muy bien pero desgraciadamente tuvimos el accidente en marzo y se detuvo todo de un día para otro, mi vida cambio, la de mi hija, la de mi sobrino y la de toda mi familia”, enfatizó Brenda.
La papelería y Chucherías Hmo eran su fuente de ingreso, por lo que a poco más de un mes del accidente, Brenda decidió retomar las actividades según sus posibilidades.
“Desde mi cama o silla de ruedas puedo hacer mis arreglitos, pues la magia está en mis manos y mi corazón. Hago los regalos con mucho cariño y amor pues la misión de Chucherías Hmo es robar sonrisas y hacer de su día un día especial a la personita que recibe nuestro trabajo”, enfatizó la decoradora vía WhatsApp.
“Esas sonrisas son las que llenan mi alma y más porque es un proyecto que comparto con mi hija, allí donde la vez pequeña y de 5 años me ayuda muchísimo, ella sabe recortar y doblar los papeles de colores, pegar los dulces… pasamos mucho tiempo juntas”, continuó entusiasmada.
Además del incentivo económico para Brenda, continuar con su emprendimiento es una ocupación emocional.
“Necesito sentirme útil, ocupar mi tiempo y generar ingresos ya que yo rento local y la vida sigue, la comida sigue, las deudas siguen, los servicios siguen y tengo que seguir cubriendo gastos”, finalizó.
En Facebook la pueden encontrar como Chucherías Hmo o directamente al WhatsApp 6623421990, además se ajusta a cualquier presupuesto y está agradecida con todas las personas que han ayudado a su familia en el proceso de recuperación.