Santiago Limón, el director de la nueva adaptación cinematográfica de la clásica telenovela mexicana “La Usurpadora”, platicó en una entrevista exclusiva para Proyecto Puente acerca de traer esta historia a la pantalla grande y haciéndolo combinando el mundo de las novelas, la comedia y los musicales.
“Era un gran reto adaptar una telenovela al cine, hacerlo en grandote y que se sintiera diferente a lo que ya viste en la novela” comentó el cineasta que también ha dirigido proyectos como “Cindy la Regia “. Pero también que respetara lo que todos crecimos como Latinoamericanos, como mexicanos, todos crecimos viendo alguna novela con alguien en algún lugar, ¿no? Y [buscamos] que te regresara a ese momento, pero que lo vieras como nunca lo habías visto”.
Mencionando el público al que novelas como “La Usurpadora” ha llegado, tocamos el tema del alcance multigeneracional que ha tenido gracias a su éxito original, retransmisiones y ahora incluso los memes en la era de las redes sociales, a lo que Limón contestó que él y su coguionista María Hinojos se preguntaron: “¿Qué es lo esencial de esta historia? Las dos gemelas, separadas al nacer, y jugar con la mala, mala, mala y la buena, buena, buena, y [pensamos] ‘si lo hacemos en cine entonces que no sea tan mala’, pero no que sea más mala todavía”.
Y al hablar sobre la participación del sonorense Jesús Ochoa dentro del elenco, su primer proyecto musical en cines, agregó: “Chucho efectivamente es alguien que en cuanto dices acción, y corre la cámara, y la cámara lo ve… te das cuenta que estás frente a una estrella”.
“La Usurpadora” estrena en cines de todo México este miércoles 12 de abril.
Por Red Solo.