-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Se intoxican 44 comensales durante grabaciones de Masterchef en España

Últimas Noticias

Urge modificar el sistema de pensiones para beneficiar a la juventud: Heriberto Aguilar

Hermosillo, Sonora.- El sistema de pensiones aprobado en el gobierno de Ernesto Zedillo en el año 1997 perjudica principalmente...

Restaurante Los Arbolitos de Cajeme abrirá su propia universidad

Por: InfoCajeme Este año iniciará sus actividades la Universidad Los Arbolitos de Cajeme donde se capacitará a los trabadores de...

El nogalense Marco Madrid empezó en la música desde los 8 años y ahora se presentará en las Fiestas del Pitic con su banda,...

Hermosillo, Sonora.- Marco Antonio Madrid empezó en la música desde los ocho años y ahora, a sus 25, se...
-Anuncio-

Valencia (EFE).- La Conselleria de Sanidad confirmó que 44 de los comensales sufrieron una intoxicación durante la grabación del programa de Masterchef el pasado 19 de enero en el Oceanogràfic de València. 


Una trabajadora, afectada por la intoxicación, denunció públicamente el caso en sus redes sociales.

En el post, afirma que todas sus compañeras tuvieron gastroenteritis: “La noche siguiente tuve que ir a urgencias a que me inyectaran Primperan para poder cesar de vomitar”.

“Perdí 5 kilos en tres días, ni siquiera han tenido la decencia de escribir para pedir disculpas”.

Desde la Conselleria de Sanidad especificado que fueron un total de 44 personas las que se intoxicaron durante la grabación del episodio, y que los síntomas que presentaron fueron los propios de una gastroenteritis, es decir, vómitos y diarrea.

Aseguraron que el departamento de Sanidad llevó a cabo unos días después del suceso un estudio de contactos, tras recibir una primera notificación de que se habían producido intoxicaciones.

La productora de Masterchef lamenta la intoxicación de los comensales

Desde la productora del programa, Shine Iberia, lamentó la indisposición que manifestaron algunos de los comensales que asistieron a la grabación.

“Se trata de un caso absolutamente excepcional en estos 11 años de MasterChef en España, un programa donde es una prioridad absoluta garantizar el cuidado alimentario de las personas que intervienen”, han asegurado.

La productora ha explicado que durante el rodaje en Valencia los alimentos se analizaron en origen con resultados positivos y se garantiza su trazabilidad en todo el proceso.

En este sentido, han asegurado que de ello “se informó y documentó a las autoridades sanitarias competentes” cuando se tuvo conocimiento de los hechos.

Por otra parte, desde el Oceanogràfic han asegurado que acogieron el evento “como cualquier otro” y que las instalaciones fueron “un mero contenedor”, sin relación alguna con la comida que se preparó.

Información de EFE

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vinicio Castilla y Jorge de la Rosa lanzarán primera bola de la Mexico City Series entre Rockies y Astros

Ciudad de México.- Las Grandes Ligas volverán a la Ciudad de México este fin de semana, donde Rockies de...

Diputados aprueban en lo general la Ley de Amparo

La Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 258 votos a favor y 213 en contra, los cambios...

Activan Protocolo Alba tras desaparición de Victoria, en Hermosillo, el pasado 31 de marzo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó a la ciudadanía sobre...

Presentan senadores solicitud de juicio político contra exministro Arturo Zaldívar

Ciudad de México.- Senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) presentaron ante la Cámara de Diputados una solicitud de juicio político contra el...

Conductor vuelca su auto tras chocar con otro en colonia San Benito, de Hermosillo

Un vehículo terminó volcado en la colonia San Benito, en el centro de Hermosillo, luego de que chocó contra...
-Anuncio-