Sonora.- Alfonso Durazo informó que durante Semana Santa en Sonora no hubo registros de actos de corrupción o extorsión por parte de las fuerzas públicas hacia visitantes.
“En este momento no tenemos registrada absolutamente ninguna denuncia, es una parte muy importante, en la Mesa de Seguridad en Puerto Peñasco, como compromiso, los integrantes se puede informar que ayer lunes hubo un saldo blanco en cuestiones de seguridad pública vinculada con turistas.
Hubo un par de choques, obviamente pérdidas en vidas humanas que lamentar pero no relacionados con cuestiones de seguridad pública, sino relacionados con cuestiones de tránsito, las consecuencias son las mismas pero la connotación es totalmente distinta”, detalló el gobernador de Sonora.
Asimismo, Alfonso Durazo precisó que el periodo vacacional dejó una derrama económica en Sonora de aproximadamente mil 203 millones de pesos.
Célida López, secretaria de Turismo en la entidad, puntualizó que en el estado se usaron alrededor de 129 mil 239 habitaciones para hospedar a turistas, con una derrama económica de 311 millones de pesos.