-Anuncio-
domingo, abril 21, 2024

Sube a 5 número de víctimas tras explosión en edificio de Marsella

Últimas Noticias

Asisten ‘Toño’ Astiazarán, Beltrones y Lilly Téllez a arranque de campaña local de PRI-PAN-PRD en Hermosillo

El actual candidato a la alcaldía de Hermosillo Antonio 'Toño' Astiazarán, el candidato al Senado por Sonora Manlio Fabio...

Fundación ‘Salvando Patitas’ gana premio en primera edición de ‘The Flamings People Influencer Awards’ en Hermosillo

Por Daniela Valenzuela Hermosillo, Sonora.- Se efectuó la primera edición de 'The Flamingos People Influencer Awards' la noche del 19...

Critican a Morena por publicar foto de playera de AMLO con imagen de la Santa Muerte

Morena causó polémica este sábado por difundir una imagen de una camiseta de la Santa Muerte con la leyenda alusiva...
-Anuncio-

Marsella, Francia (AP).— Las autoridades encontraron el lunes tres cadáveres entre los escombros de un edificio derruido por una explosión en la ciudad de Marsella, en el sur de Francia, lo que elevó a cinco el número de muertos confirmados. Los rescatistas siguen buscando a otras tres personas desaparecidas.

Otros dos cadáveres habían sido encontrados previamente durante la noche. Las autoridades judiciales procederán a identificar a las víctimas, indicaron los bomberos en un comunicado.

Tras reunirse con rescatistas en el lugar, el Ministro de Ciudades y Vivienda, Olivier Klein, confirmó a los reporteros la muerte de al menos cuatro personas.

“La esperanza de hallar sobrevivientes persiste”, dijo Klein. “Es una labor muy meticulosa de parte de los bomberos”, agregó, advirtiendo sobre el riesgo de que edificios adyacentes se desplomen. Más de 100 bomberos participan en la búsqueda.

El Alcalde de Marsella, Benoit Payan, tuiteó el lunes que “el dolor y la pena son enormes”. Expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y “los que están sufriendo”.

“Las operaciones de búsqueda y rescate continúan, sin descanso”, sostuvo.

Se ha abierto una investigación por lesiones involuntarias, que al menos en principio elude posibles intenciones delictivas. Una de las vías de investigación era una posible explosión de gas, señaló el Fiscal Dominique Laurens el domingo por la noche.

El derrumbe se produjo poco antes de la 1:00 de la madrugada del domingo en un barrio antiguo del centro de Marsella, la segunda ciudad más grande de Francia, a menos de un kilómetro (media milla) de su emblemático puerto antiguo. Unas 200 personas han sido evacuadas de sus hogares en la zona.

Ocho personas murieron en 2018 en el derrumbe de dos edificios en el centro de Marsella. Los edificios estaban mal mantenidos, que no era el caso del inmueble que se vino abajo el domingo, según el ministro del Interior.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Iglesia convoca a un día de ‘oración por la paz’ ante la violencia electoral en México

La Iglesia católica convocó a una ‘Jornada nacional de oración por el proceso electoral‘ para el 26 de mayo, una semana antes...

Todos los municipios de Sonora tendrán apoyo desde el Senado y se continuarán programas del Bienestar, afirma Lorenia Valles

Desde la cámara alta se seguirá apoyando a los 72 municipios de Sonora con apoyos a los distintos programas...

Rescata AMIC a pitbull ‘Nala’ de maltrato animal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), realizaron un cateo en una vivienda en Ciudad Obregón...

Se reporta en México un sismo de magnitud 5.1 al suroeste de Pijijiapan, Chiapas

Se reporta en México un sismo de magnitud 5.1 al suroeste de Pijijiapan, Chiapas, el cual también afectó Tapachula...

Se compromete María Dolores del Río a construir carretera cuatro carriles de Hermosillo a Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Durante su arranque de campaña desde Pueblitos, como candidata por Morena a la alcaldía de Hermosillo desde...
-Anuncio-