Hermosillo, Sonora.- El periodo de Semana Santa 2023 en Sonora dejó saldo blanco en la entidad en cuanto a que no se presentó ningún incidente de turistas relacionado a hechos de inseguridad, informó el gobernador Alfonso Durazo.
“Podemos decir que en el ámbito turístico relacionado con la visita de personas a nuestro estado, con el movimiento de personas con propósitos turísticos o de descanso estos días, hay saldo blanco, no hay absolutamente ni un solo incidente relacionado con turistas que sean expresión de inseguridad.
Pero les pido que recuerden que en ninguno de los eventos internacionales que han implicado movilización de personas en el estado, ha habido un solo incidente de inseguridad”, detalló el mandatario estatal.
Sobre el ahogamiento de cuatro personas en el sur del estado en Semana Santa, Alfonso Durazo aseguró que los hechos no derivaron de problemas de inseguridad.
El gobernador de la entidad destacó que este año se superó la cifra de 1 millón 600 mil turistas, que se esperaba en Sonora por el periodo de Semana Santa.