-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Precursores de fentanilo sí se originan en China: EEUU

Últimas Noticias

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...

Hallazgo de animales muertos y heridos en rancho de Hermosillo es investigado por Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de la Agencia Especializada en Delitos...
-Anuncio-

El Gobierno de Estados Unidos dejó en claro que los precursores químicos  para fabricar el fentanilo sí tienen como origen China.

Vedant Patel, portavoz adjunto del Departamento de Estado de EE.UU., aseveró que “el secretario (Antony Blinken) ve la amenaza que representa el fentanilo como una prioridad importante para él, y una parte específica de eso”.

Por supuesto, son los precursores de fentanilo que se originan en China y otras partes del mundo”, refirió.

Dichas declaraciones se originan luego de que el Gobierno de China respondió a la carta enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador a su homólogo Xi Jinping, en la que le pidió ayuda contra el tráfico de fentanilo.

A través del Ministerio de Asuntos Exteriores, negó que desde China se realicen envíos ilegales de precursores químicos de la droga a México.

“No existe el tráfico ilegal de fentanilo entre China y México (…) China no ha sido notificada por México sobre la incautación de precursores de fentanilo catalogados de China”, dijo en conferencia de prensa la vocera de Asuntos Exteriores, Mao Ning.

La funcionaria aseguró que China se ha posicionado como el país más responsable en la respuesta al problema mundial de las drogas. Ejemplo de ello, agregó, es la cooperación bilateral antinarcóticos con otros países, incluido México.

Respecto a Estados Unidos, Mao Ning destacó que tiene el desafío de fentanilo más agudo del mundo al ser un problema que ha empeorado con el tiempo y provocado miles de muertes.

“El problema es completamente ‘made in USA’. Estados Unidos necesita enfrentar sus propios problemas y tomar medidas más sustanciales para fortalecer la regulación dentro de sus fronteras y reducir la demanda.”

De este modo China dijo apoyar firmemente a México en la defensa de la independencia y autonomía, haciendo un llamado a Estados Unidos para que detenga las prácticas hegemónicas contra México.

El pasado 4 de abril el presidente López Obrador dio a conocer la carta que envió a su homólogo chino, Xi Jinping, a raíz de la campaña de legisladores estadounidenses para que se declare en aquel país a los cárteles mexicanos de la droga como organizaciones terroristas y ante señalamientos de que México no hace nada contra el fentanilo.

Con información de López-Dóriga Digital

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...

Sonora registra el mayor crecimiento en exportaciones en la frontera norte, según Inegi

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), documentó que en 2023, Sonora registró la cifra de...
-Anuncio-