-Anuncio-
domingo, abril 21, 2024

Para pagar la escuela, José Bolaños toca la guitarra y canta arriba de los camiones en Guaymas cada día; sueña en formar un grupo

Últimas Noticias

Se reporta en México un sismo de magnitud 5.1 al suroeste de Pijijiapan, Chiapas

Se reporta en México un sismo de magnitud 5.1 al suroeste de Pijijiapan, Chiapas, el cual también afectó Tapachula...

Se compromete María Dolores del Río a construir carretera cuatro carriles de Hermosillo a Bahía de Kino

Durante su arranque de campaña desde Pueblitos, como candidata por Morena a la alcaldía de Hermosillo desde Pueblitos, María...

‘Abriremos las puertas de Palacio Municipal’: Arranca María Dolores del Río campaña como candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo desde Pueblitos

Hermosillo, Sonora.- María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, dio inicio a su campaña...
-Anuncio-

Guaymas, Sonora.- A sus 20 años, José Roberto Bolaños se sube a diario a los camiones en Guaymas y San Carlos a cantar, tocar la guitarra y ganarse unos cuantos pesos que ahorra para continuar con sus estudios.

Cuando cursaba el tercer semestre de la preparatoria en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar), José Roberto abandonó los estudios por problemas familiares.

En entrevista, el joven narró que su madre y padrastro lo corrieron de su casa hace cuatro años y se fue a vivir con su papá, pero tenía que trabajar para ayudarle con los gastos de la casa, situación que se complicó y dejó la escuela.

“Yo vivía con mi mamá antes, y estaba bien en la escuela pero no me ponía mucha atención, y antes de pasar de año, ocurrieron problemas familiares y me corrió y me fui a vivir con mi papá. Yo no me portaba mal, ella no quería que estuviera ahí por parte de mi padrastro”, compartió el joven en entrevista para Proyecto Puente.

José Bolaños, padre de Roberto, le abrió las puertas a su hijo, pues siempre deseó que el joven viviera con él.

Al salir de la escuela, José comenzó a trabajar como ayudante de su papá en servicios de refrigeración, eléctrica, plomería, entre otros oficios. 

El deseo del joven era trabajar los sábados, pero para eso necesitaba ser mayor de edad.

Ya son cuatro años desde que José Roberto tuvo que abandonar los estudios, pero nunca perdió las ganas de terminar la preparatoria. 

Aprendió a tocar la guitarra y ahora se sube a los camiones a cantar para colectar dinero y pagar los cursos sabatinos en Cetmar el siguiente semestre.

“Ahorita lo que estoy haciendo es juntar lo más posible para cuando entre a la prepa comprar lo que voy a ocupar, igual que aporto a mi casa. 

Mi papá me ha dicho que puedo dejar de tocar si quiero y que me meta a la escuela, que él me ayuda con los estudios, pero a mi no me gusta, me siento raro, no me gusta pedir”, enfatizó el cantante.

Una vez que egresado del bachillerato, José Roberto desea estudiar una carrera universitaria relacionada a la mecánica o mecatrónica, pero su sueño más grande es dedicarse de lleno a la música y llegar a tener un grupo.

Sin embargo ve difícil la meta de estar en un grupo, pues considera que los jóvenes de su edad solamente tocan “corridos tumbados”, y casi no simpatiza con el género.

En redes sociales, el cantante se ganó el corazón de quienes ven sus videos y simpatiza con los pasajeros de las rutas en las que ameniza con su melodiosa voz.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Estas líneas del transporte público en Hermosillo cambiarán de ruta por manifestación de la ExpoGan 2024

Hermosillo, Sonora.- El Instituto de Movilidad y Transporte de Sonora (IMTES) informó a través de redes sociales que algunas...

Instituto Electoral de Guanajuato ordena dar a una mujer la candidatura de Gisela Gaytán

Para respetar el principio de paridad de género, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, resolvió que debe ser...

Participantes del reto ‘Para Vivir Mejor’ realizan activación física en instalaciones de la UES

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- La Universidad Estatal de Sonora (UES) abrió sus puertas este sábado 20 de abril del...

Llama canciller Alicia Bárcena a EEUU no extender Ley SB4 a más ciudades

Ciudad de México, 20 de abril (SinEmbargo).- La Canciller de México, Alicia Bárcena, llamó a las autoridades estadounidenses a no dejar que la Ley SB4 se...

Incendio de basura alcanza casa en colonia Haciendas del Sur, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una casa no habitada resultó en llamas tras un incendio de basura al sur de la ciudad,...
-Anuncio-