-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Papa Francisco mejora “de forma progresiva”, trabaja desde el hospital: Vaticano

Últimas Noticias

Habrá serie Rayos-Naranjeros en la Arena Sonora de Hermosillo este 23 y 24 de abril

Hermosillo, Sonora.- Una vez más los equipos hermosillenses vuelven a unirse y este martes y miércoles los Naranjeros de...

Invita Ciudadanía Activa a festejar el Día del Niño en Parque La Sauceda en Hermosillo

Con el objetivo de festejar las infancias de Hermosillo y generar conciencia del cuidado del medio ambiente, el colectivo...

La nave Voyager 1 envía datos a la Tierra después de 5 meses sin comunicarse

La sonda espacial Voyager 1, que fue lanzada en septiembre de 1977 y se encuentra en la actualidad a más de...
-Anuncio-

Por Nicole Winfield

CIUDAD DEL VATICANO (AP).— El Papa Francisco descansó bien por la noche y “mejora de forma progresiva” el jueves tras ser hospitalizado con una infección respiratoria, indicó el Vaticano.

El pontífice de 86 años, al que se le extirpó parte de un pulmón en su juventud, desayunó, leyó los diarios y trabajaba desde su habitación del hospital Agostino Gemelli de Roma, según un comunicado del vocero Matteo Bruni.

Francisco fue hospitalizado el miércoles tras sufrir problemas respiratorios en los últimos días, y se le diagnosticó una infección respiratoria. El Vaticano indicó que permanecería ingresado unos pocos días.

El Papa Francisco hace una pausa durante una entrevista con The Associated Press en el Vaticano, el martes 24 de enero de 2023.

Se cancelaron sus audiencias hasta el viernes, aunque aún se esperaba que celebrara el Domingo de Ramos este fin de semana y no estaba claro cómo afectaría su estado de salud a los actos de Semana Santa, que incluyen el Jueves Santo, el Viernes Santo, la vigilia de Pascua y finalmente el Domingo de Resurrección el 9 de abril.

Era su primera hospitalización desde julio de 2021, cuando se le extirparon 33 centímetros (13 pulgadas) de colon y pasó 10 días en el hospital Gemelli.

Poco después de la operación dijo que se había recuperado por completo y podía comer con normalidad. Pero en una entrevista el 24 de enero con The Associated Press, Francisco dijo que su diverticulosis, la formación de bolsas en la pared intestinal, había regresado.

Antes de ser ingresado el miércoles, el Papa parecía en buena forma durante su audiencia general de los miércoles, aunque hizo gestos de dolor al subir y bajar del papamóvil.

Francisco ha utilizado una silla de ruedas durante aproximadamente un año debido a una distensión de ligamentos en la rodilla derecha y una pequeña fractura de rodilla, aunque últimamente se la ha visto más caminando con bastón.

Francisco ha dicho que se resistía a una operación de rodilla porque no había respondido bien a la anestesia general durante su cirugía intestinal de 2021.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Estela y Johana Siaruqui invitan a su “concierto cósmico” bajo las estrellas de El Pinacate

Las Siaruqui, dos hermanas con su proyecto musical independiente, invitan a la comunidad a asistir al concierto acústico que...

Muere Adrián Fogarty, voz de doblaje de ‘Aladdin’ y ‘Los Caballeros del Zodiaco’

Se dio a conocer el fallecimiento del actor de doblaje Adrián Fogarty, de quien se desconocen los motivos de...

Convive Natalia Rivera con mujeres emprendedoras en Hermosillo, platican experiencias y reciben asesoría

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Natalia Rivera, candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Hermosillo, convocó la mañana...

Vinculan a proceso a Francisco Javier “N” por probables delitos sexuales contra una menor en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Debido a las acusaciones en su contra por presunto abuso sexual reiterado en agravio de una menor de...

Advierten sobre el aumento de estafas en hoteles y Airbnb durante la temporada de verano

Hermosillo, Sonora.- Guaymas, Puerto Peñasco y Hermosillo se han posicionado como los municipios de Sonora donde hay más estafas...
-Anuncio-