Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que llevarán el proceso penal correspondiente contra el restaurante Sonora Grill por discriminación y racismo en sus establecimientos, así como por fraude.
“Sonora Grill, no solamente o los dueños de estos establecimientos, no solamente no reconocen lo que Copred investigó y dictamina que hay discriminación o racismo, no solamente no lo reconoce, sino que simula hacer exámenes y peor aún, falsifica exámenes”, indicó Sheinbaum.
Además, Geraldina González de la Vega, titular del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), detalló que las pruebas en contra de Sonora Grill no solo fueron los tuits de los testimonios, sino también de conversación en redes sociales y visitas a los restaurantes donde notaron las prácticas de racismo y discriminación.
Señaló que la cadena no tuvo el interés para refutar las acusaciones; además, falsificó exámenes y documentos necesarios para aprobar capacitaciones en contra de la discriminación y racismo hacia los clientes, por lo que la Copred determinó que sí son procedentes las acusaciones del restaurante.
González destacó que 22 de las 27 evaluaciones necesarias contaban con un fallo en la Copred, por lo que Sonora Grill se aprovechó de la situación para obtener las constancias a pesar de que no pasaron los módulos necesarios; otras cinco fueron falsificadas.
Con información de Azteca Noticias.