-Anuncio-
martes, marzo 3, 2026

Detienen a 4 marinos por presunto tráfico de rusos en Oaxaca

Noticias México

Mantiene EEUU alerta de seguridad para viajeros a México durante el ‘Spring Break’ 2026

Ante el inicio del Spring Break 2026, el Gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad dirigida a estudiantes universitarios que planean viajar a México durante las vacaciones de primavera, previstas entre mediados y finales de marzo.

Aplica Secretaria de Salud 9 millones de dosis de vacuna de sarampión en tres semanas

El subsecretario de Salud federal, Eduardo Clark, informó que la vacunación contra el sarampión registró un incremento significativo en las últimas semanas, con la aplicación de más de nueve millones de dosis en poco más de tres semanas.

Desaloja SRE a 121 mexicanos de la zona del conflicto bélico entre Irán y EEUU

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que a la fecha se han evacuado 121 mexicanos de países de la zona del conflicto bélico en Medio Oriente y este número podrá incrementarse.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Diana Manzo.

Agentes Estatales de Investigación adscritos a la Visceficalía del Istmo de Tehuantepec detuvieron a cuatro marinos que operaban bajo el mando de la Guardia Nacional y fueron puestos a disposición de las autoridades por presunto tráfico de migrantes rusos en Oaxaca.

La aprehensión se realizó en la colonia Deportiva de Salina Cruz cuando los efectivos se encontraban abordo de la patrulla de la Guardia Nacional 19126, en la cual también viajaban migrantes de origen ruso.

Más tarde se supo que en un hotel se encontraban resguardados otros 14 ciudadanos rusos, quienes fueron asegurados por agentes migratorios.

“Cabe destacar que dichos elementos desde que se contrataron en la Secretaría de Marina pasaron comisionados en la Guardia Nacional, en donde se han desempeñado en apoyo a la seguridad pública, por lo que de inmediato se dio aviso al Mando de la Décima Cuarta Región Naval, con sede en esa ciudad y puerto, quienes coordinaron con las autoridades competentes la puesta a disposición de dichas personas”, indicó la Semar en un comunicado.

Desde agosto pasado, el flujo migratorio de diversas nacionalidades de todo el mundo ha crecido en la zona por diversas vías, algunos ingresan en lancha, en camiones y otros a pie.

Las terminales de autobuses del Istmo de Tehuantepec están saturadas, porque el destino es la capital de Oaxaca, posteriormente la central del Norte en Ciudad de México y el destino final es Tijuana.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Confirman posible participación de diversas personas en feminicidio de trabajadora federal en Centro de Gobierno en Hermosillo; FGR atrae caso

La Fiscalía de Sonora reporta avances “fundamentales” en el feminicidio del Centro de Gobierno; el caso fue remitido a la FGR por tratarse de una víctima con funciones federales.

Se calmará el calor en Hermosillo; anuncian llegada de nuevo frente frío y sistema invernal

Debido a un nuevo frente frío, se espera que en las próximas 24 horas se dé un ligero descenso en las temperaturas en Sonora, además de un nuevo sistema invernal que ayudará a paliar el calor a finales de la presente semana, de acuerdo a datos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Registro Civil de Sonora suspende cajeros automáticos en todo el estado este 2 de marzo por actualización del sistema

La Dirección General del Registro Civil de Sonora informó que este 2 de marzo de 2026 los cajeros automáticos en todo el estado estarán fuera de servicio por actualización del sistema.

Puerta Real, una de las colonias más grandes de Hermosillo, enfrenta retos en seguridad y vialidad

Puerta Real, una de las colonias más grandes de Hermosillo con más de 19 mil habitantes, enfrenta retos en pavimentación, mantenimiento y seguridad; vecinos reconocen avances como cámaras de videovigilancia, pero piden mayor atención y rondines policiales.

Hombre se quita la vida tras arrojarse al vertedor de la presa en Hermosillo

Un hombre, de alrededor de 45 años, quedó sin vida tras lanzarse al fondo del Vertedor de la Presa Abelardo L. Rodríguez, lo cual movilizó a personal de emergencias.
-Anuncio-