-Anuncio-
sábado, marzo 2, 2024

Cualquier candidato al INE es “mejor que los que están”, simpatizar con Morena no es impedimento: López Obrador

Últimas Noticias

Sheinbaum llama a Biden y a Trump ‘no usar a México en las elecciones’ de EEUU

Claudia Sheinbaum llamó a Joe Biden y Donald Trump, a no utilizar el tema de México y el migratorio...

7 hombres violan a turista española en la India

Una turista española fue atacada y violada en grupo en una región de India, mientras estaba de vacaciones junto...

México no permitirá que Ecuador ingrese a embajada por Glas, sentaría un precedente: SRE

El gobierno de México no permitirá que el de Ecuador entre a la embajada en Quito para detener a...
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que cualquier persona que sea elegida como consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) será mejor “que los que están”, después de que la oposición señalara que los candidatos para integral al Consejo General del órgano son presuntamente afines a Morena.

“Quien sea electo para ocupar un cargo de consejero va a ser mejor que los que están”, declaró este lunes durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Asimismo, señaló que quienes aspiran a los cargos cumplen con los requisitos exigidos por la ley y dijo que “tienen derecho como cualquier otro ciudadano”.

“Si simpatizan en nuestro movimiento, no están impedidos si no lo prohíbe la ley”, apuntó, al tiempo que afirmó que se realiza un examen a los candidatos.

Consideró que la experiencia “es muy relativa”. En cambio, afirmó que “lo importante es que sea íntegra, honesta”, así como “incorruptible”.

AMLO dijo que la candidata Bertha Alcalde Luján “es una muy buena abogada”, quien trabajó en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En contraste, acusó al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, de realizar “turismo político conservador” por viajar a Washington para tener una reunión con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

La semana pasada, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados recibió la propuesta con los aspirantes a consejeros y presidenta del INE, que se elegirá el próximo 30 de marzo.

Después de que se diera a conocer, políticos, periodistas y ciudadanos advirtieron que entre los personajes contemplados se encuentran persones cercanos a la 4T.

Entre los nombres que envió el Comité Técnico Evaluador, resalta el de Bertha María Alcalde Luján, hermana de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se gradúan 2 mil 400 jóvenes del Taller de Lengua de Señas Mexicana, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ) entregó reconocimientos a 2 mil 400 jóvenes que participaron en...

Idalís viajó 5 mil km desde Puerto Rico a Hermosillo para ver el concierto de Carin León

Hermosillo, Sonora.- Idalís viajó casi 5 mil kilómetros desde Puerto Rico hasta Hermosillo, para disfrutar del concierto de Carin...

Captan por primera vez cómo orca mata ella sola a un gran tiburón blanco (VIDEO)

Una orca atacó y devoró ella sola a un tiburón blanco en menos de dos minutos en Sudáfrica. Esto ofrece...

EEUU completa su primer lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria en Gaza

Estados Unidos completó este sábado su primer lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria en Gaza a través de tres aviones...

Fallece Iris Apfel, experta textil y celebridad de la moda conocida por su estilo excéntrico

Iris Apfel, experta textil, diseñadora de interiores y celebridad de la moda conocida por su estilo excéntrico, falleció. Tenía...
-Anuncio-