Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJE) confirmó que elementos de la AMIC ejecutaron órdenes de aprehensión contra Gabriela ‘N’ y Sergio Alberto ‘N’, madre y pare de Nathan Karim ‘N’, por encubrimiento a su hijo, acusado de atropellar a una familia y abandonarlos en el lugar de los hechos.
En un comunicado, la dependencia especificó que ayer se solicitó ante el Juez Penal las órdenes de aprehensión de ambos padres, también por otros delitos que incluyen alterar, obstruir o manipular de cualquier forma los vestigios, huellas, rastros o fragmentos que se encuentren en el lugar que se perpetró el delito, o que fuera resultado de la comisión del mismo.
Se agregó que la investigación por el delito de encubrimiento está en proceso y que en breve se darán a conocer nuevas acciones y resultados relacionados con la misma.
“Como Fiscal General del Estado considero pertinente puntualizar: Una cosa es, abstenerse de declarar incriminando a un familiar cercano, y otra muy diferente, obstruir deliberadamente la investigación y la acción de la justicia”, precisa el comunicado.
En el mismo texto, firmado por la fiscal Claudia Indira Contreras, ella descarta el parentesco o amistad con ambos detenidos, asegurando no tener relación con estas personas.
“El único interés es llevar ante la justicia a los probables responsables de estos hechos y que enfrenten las consecuencias de sus actos”, dijo.
Finalmente, la FGJE informó que la niña Jimena fue dada de alta y se encuentra en casa, además que seguirá, con muchos cuidados, su proceso de recuperación.