-Anuncio-
martes, febrero 20, 2024

Profesor planea pasar 100 días a 10 metros bajo el mar por la ciencia

Últimas Noticias

Manuel Rentería Jaques se prepara con sus fariseos en la colonia Revolución, para la cuaresma de Semana Santa, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con un nuevo jardín de flores, Manuel Rentería Jaques está preparado con sus fariseos para trabajar toda...

Restablecen servicio de licencias en Agencias Fiscales de Sonora

Hermosillo, Sonora.-El servicio del proceso de emisión de licencias de conducir en las Agencias y Sub Agencias Fiscales en...

Lozoya deja el Reclusorio Norte para seguir su proceso en prisión domiciliaria

Emilio Lozoya dejó el Reclusorio Norte este martes, luego de dos años y tres meses de estar en prisión...
-Anuncio-

Por la ciencia hemos visto a lo largo de la historia todo tipo de experimentos, unos más arriesgados que otros donde muchos investigadores han acabado dejándose la vida en el proceso.

En estos momentos, un profesor de Florida está viviendo bajo el agua 100 días, y lo hace por un fin puramente científico.

Se trata de Joseph Dituri, un profesor de Florida de 55 años que planea pasar 100 días a 10 metros bajo la superficie del océano, en una especie de albergue submarino debajo de la superficie en Jules’ Undersea Lodge en Key Largo, como parte de un experimento científico para descubrir cómo el aumento constante de la presión afecta su cuerpo y su mente y la del resto de los humanos. Según explicó en un vídeo de Instagram Dituri cuando comenzó el viaje el pasado 1 de marzo:

“Viviré en mi hábitat submarino durante los próximos 100 días. Y adivinen qué, muchachos, vamos a hacer ciencia de esto. Vamos a estar hablando de ingeniería biomédica, haciendo experimentos en biología e ingeniería biomédica, vamos a estar hablando con quién es quién del reino submarino, ¡y vamos a pasar un buen rato!

El cuerpo humano nunca ha estado bajo el agua tanto tiempo, por lo que seré monitoreado de cerca. Este estudio examinará todas las formas en que este viaje afecta mi cuerpo, pero mi hipótesis nula es que habrá mejoras en mi salud debido al aumento de la presión”, compartió.

Además, también hay un récord de por medio que puede batir. Si Dituri alcanza su meta de esos 100 días de vida submarina y sale a la superficie el 9 de junio, rompería el récord actual de 73 días que data de 2014 cuando dos profesores de Tennessee lo lograron.

Al parecer, el profesor basa su hipótesis de mejora del cuerpo bajo el agua en los hallazgos de un estudio en el que las células expuestas a una presión más alta se duplicaron en cinco días. Por tanto, Dituri piensa que el aumento de la presión podría aumentar su longevidad y prevenir enfermedades relacionadas con el envejecimiento.

¿Y hay algún “truco” en el experimento? En realidad no, aunque para evitar que el agua ingrese al albergue submarino, se debe bombear aire constantemente al espacio habitable, lo que crea una presión de aproximadamente 1,6 veces la de la superficie de la Tierra.

Además, esa monitorización de la que habla el profesor está formada por un grupo médico que lo visitará regularmente para realizarle pruebas de sangre, ultrasonidos y electrocardiogramas, junto a pruebas psicosociales y psicológicas para comprender los efectos mentales de estar atrapado solo bajo el agua tanto tiempo.

Información de Hipertextual

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Muere Andreas Brehme, quien le dio a Alemania el Mundial de 1990

Andreas Brehme, el autor del gol de penal que le dio a Alemania Occidental el título en el Mundial...

Alertan por estafadores de WhatsApp que fingen ser paquetería para robar información

Hermosillo, Sonora.- La Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Sonora, alertó a la comunidad sobre...

EEUU anunciará el viernes sanciones contra Rusia por la muerte de Navalni

Estados Unidos (EEUU) anunciará el viernes “un gran paquete de sanciones” contra Rusia por la muerte de Alexéi Navalni,...

Sam Mendes trabaja en películas biográficas de los integrantes de The Beatles

John, Paul, George y Ringo tendrán su propia película dirigida por Sam Mendes, un proyecto que llegará alrededor de...

Reportan 17 muertos tras enfrentamiento armado en Guerrero

Un ataque entre integrantes de La Familia Michoacana y Los Tlacos, en la sierra de San Miguel Totolapan, en...
-Anuncio-