-Anuncio-
jueves, mayo 21, 2026

Dos estudiantes heridos deja tiroteo en escuela en Texas

Noticias México

Respalda UE a México para convertirse en una de las 10 mayores economías del planeta

La Unión Europea manifestó su intención de respaldar a México para que logre posicionarse entre las diez economías más importantes del mundo, en el marco de la firma del acuerdo modernizado entre ambas partes.

Renuncian funcionarias tras video promocional de botanas en la SCJN; Corte ordena investigar posible uso de recursos

La Suprema Corte retiró un video promocional grabado en sus instalaciones, aceptó la renuncia de las funcionarias involucradas y abrió una investigación por posible uso indebido de recursos.

Abren juicio oral contra hombre acusado de acosar a Claudia Sheinbaum

Un juez ordenó la apertura a juicio oral contra Uriel “N”, acusado de abuso sexual contra una joven en el Centro Histórico de la CDMX. El imputado también enfrenta otro proceso relacionado con la presidenta Claudia Sheinbaum.
-Anuncio-
- Advertisement -

Dos estudiantes resultaron heridos en un tiroteo en una escuela secundaria de Texas el lunes y la policía detuvo a un sospechoso, informaron las autoridades.

El hecho ocurrió afuera de la Escuela Secundaria Lamar de Arlington a eso de las 6:55 am, poco antes de que llegaran los estudiantes para su primer día de clases después del receso primaveral, dijeron la policía y el distrito escolar.

Un alumno fue herido a tiros y el otro por “escombros lanzados por los disparos”, y ambos están recibiendo atención médica, dijo Anita Foster, vocera del distrito escolar.

De momento no pudo dar más información sobre las identidades de los alumnos o sus condiciones.

La policía de Arlington informó que el presunto agresor nunca ingresó a las instalaciones escolares y fue arrestado poco después de que los oficiales llegaran a la escena. Las autoridades tuitearon a las 7:21 am que el sitio estaba bajo resguardo y no dieron a conocer más información sobre el atacante.

Foster dijo que los autobuses escolares y otros estudiantes que llegaban fueron desviados del campus antes de que comenzaran las clases.

Se le pidió a todos, incluyendo los padres, permanecer lejos de las instalaciones mientras duraban las investigaciones. La policía dijo a las 10:40 am que habían completado la inspección de las instalaciones y que los estudiantes serían entregados a sus tutores en un “centro de reunificación” a partir del mediodía.

Información de AP

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El llamado de la presidenta Sheinbaum sobre la huelga en la Unison

En la “mañanera” del pasado viernes 15 de mayo, una reportera preguntó a la presidenta Claudia Sheinbaum sobre la...

Aseguran 9 tiendas chinas por presunta venta de mercancía “pirata”

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró nueve tiendas de productos chinos en el estado de Guanajuato, tras...

Eliminarán efectivo en camiones de Hermosillo; pasajes se pagarán con credencial y boleto electrónico

El IMTES anunció que Hermosillo avanzará hacia la eliminación gradual del pago en efectivo en camiones urbanos; usuarios podrán pagar con tarjeta o boletos electrónicos con QR.

Fermín Trujillo pide licencia indefinida al Congreso de Sonora por asuntos personales; asumirá su suplente en próxima sesión

El Congreso del Estado aprobó la licencia indefinida y sin goce de sueldo del diputado Fermín Trujillo Fuentes, quien se separará de su cargo por motivos personales, con efectos retroactivos a partir del 18 de mayo de 2026.

De Navojoa a los grandes escenarios con Maná: músico sonorense Héctor Quintana regresa a su tierra para Fiestas del Pitic en Hermosillo

Héctor Quintana, músico originario de Navojoa e integrante de Maná desde 2007, regresará a Hermosillo para las Fiestas del Pitic 2026. El sonorense recordó sus inicios, su trayectoria internacional y el orgullo de volver a tocar en casa.
-Anuncio-

Más Noticias