-Anuncio-
lunes, febrero 26, 2024

Metallica vende tantos discos de vinilo que compraron su propia fábrica

Últimas Noticias

¿Buscas estudiar una maestría en el extranjero? Consigue una beca con Fundación Esposos Rodríguez

Jóvenes estudiantes de Sonora con interés en estudiar una maestría en alguna universidad del extranjero ahora pueden conseguir tener...

México presenta lista preliminar de 60 jugadores para Nations League

Este lunes se dio a conocer la prelista de 60 jugadores de la Selección Mexicana para el Final Four...

Primera edición de un libro de Harry Potter se vende por más de 12 mil euros

La primera edición de una novela de  Harry Potter, que se compró por 13 peniques hace 30 años en...
-Anuncio-

Metallica ha adquirido una participación mayoritaria en la compañía Furnace Records, uno de los fabricantes de discos de vinilo más grandes e importantes de los Estados Unidos.

La banda lanzó un nuevo álbum desde que llegó Hardwire…To Self-Destruct en 2016, y aún así, datos de Billboard aseguran que la agrupación vendió más de 387.000 unidades en 2022, lo que los colocó en el sexto lugar entre los artistas más vendidos de Estados Unidos.

El año anterior, 2021, vendieron unos 337.000 discos, y en pocas semanas se espera el debut de su primer álbum nuevo en 7 años, por lo que podemos esperar que Metallica venda muchos en 2023.

La agrupación de metal lleva varios años trabajando con Furnace Records, empresa fundada en 1996 en el estado de Virginia.

La empresa, según Variety, ha fabricado hasta la fecha más de 5 millones de unidades de álbumes de la banda desde 2014, incluyendo ediciones “deluxe” de varios álbumes clásicos y honestamente legendarios de Metallica.

Probablemente la última temporada de Stranger Things también hizo que muchos quisieran su propio vinilo de Master of Puppets.

Todo esto, y el estado del mercado musical, parece ser un buen incentivo para que la agrupación se decidiera a invertir en Furnace Records, uno de los fabricantes más importantes en territorio estadounidense.

En 2022 se manufacturaron unas 900.000 unidades de discos de vinilo del extenso catálogo musical de Metallica, y ese número no hará más que crecer con esta nueva sociedad.

Según James Hetfield, vocalista y guitarrista de la banda, la idea es que “los fanáticos tengan acceso continuo a álbumes de alta calidad” constantemente.

Recientemente se publicó un informe de la Asociación estadounidense de la industria de la grabación (RIAA) que aseguraba que en el último año se han vendido más discos de vinilo que CDs, por primera vez en más de tres décadas (41 millones de vinilos versus 33 millones de CDs).

Pero los números son aún más sorprendentes si nos centramos en el auge del mercado de los vinilos, que no ha parado de crecer de forma consecutiva en los últimos 16 años. Solo en 2022, según el mismo informe, los beneficios de las ventas de vinilos incrementaron un 17% hasta los 1.200 millones de dólares.

Información de Hipertextual

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

En EEUU no hay investigación contra López Obrador por presuntos nexos contra el narco: Ken Salazar

Ken Salazar reiteró que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) no está investigando a Andrés Manuel López Obrador (AMLO)...

Dos hombres mueren tras volcarse su vehículo 4×4 en las dunas del gran desierto de Altar (VIDEO)

San Luis Río Colorado, Sonora.- Ayer, dos hombres murieron luego de volcarse un vehículo 4x4, en las Dunas del...

Biden y Trump visitarán la frontera sur esta semana el mismo día

Joe Biden visitará este jueves la frontera entre Estados Unidos (EEUU) y México, el mismo día en que irá...

FGR autoriza en definitiva no ejercer acción penal por presunta tortura contra Mario Aburto

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, en definitiva, no ejercerá acción penal en la investigación por...

Responde YouTube a las acusaciones por censura de AMLO tras eliminar conferencia donde exhibe información de periodista del NYT

YouTube justificó la eliminación del video de la conferencia de prensa del 22 de febrero de Andrés Manuel López...
-Anuncio-