Sonora.- “El de Hermosillo lo empató, el de Magdalena dio la ventaja y el de Obregón lo cerró”, esta frase circula en redes sociales después de que México derrotó a Puerto Rico y pasó a semifinales del Clásico Mundial de Beisbol.
Sonora es el estado con mayor jugadores que representan a México en el Clásico Mundial de Beisbol.
Isaac Paredes, jugador de Hermosillo fue clave en el triunfo de México 5-4 contra el equipo boricua.
El sonorense impulsó 3 carreras en una jornada de 3-2 junto a un jonrón y un hit de dos remolcadas para empatar en la séptima entrada contra los puertorriqueños.
Después de su jugada, llegó el originario de Magdalena de Kino quien con el hit de la victoria cuando Paredes corría por primera.
“Con el hit de Luis explotó mi corazón”, dijo el hermosillense en la conferencia de prensa después del juego.
Y México pasó a la historia al llegar por primera vez a la semifinal del Clásico Mundial de Beisbol, cuando Luis Urías conectó una bola dentro de tres carreras en la séptima entrada y el equipo remontó para vencer 5-4 a Puerto Rico.
El lanzador de Ciudad Obregón, Giovanni Gallegos, fue quién cerró el juego con los últimos outs y encargó junto a Javier Assad, JoJo Romero y Jake Sánchez de bajar la cortina ante una novena que había dejado en el camino a República Dominicana, el máximo favorito.
Los beisbolistas sonorenses son:
-Luis Urías (Magdalena de Kino)
– Isaac Paredes (Hermosillo)
– Giovanny Gallegos (Ciudad Obregón)
– Roberto “Tito” Valenzuela (Ciudad Obregón)
– Samuel Zazueta (Ciudad Obregón)