-Anuncio-
miércoles, mayo 20, 2026

Lázaro Cárdenas Batel, hijo de Cuauhtémoc Cárdenas deja cargo como coordinador de asesores de presidencia, lo confirmó AMLO

Noticias México

Destaca Lorenia Valles el avance democrático en México por la elección popular de jueces

La senadora Lorenia Valles afirmó que México se ha colocado como referente internacional en materia de democracia tras la...

“¿Yo por qué?”: Rosa Icela Rodríguez evade responder sobre el paradero de Rubén Rocha Moya

La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, evitó responder sobre el paradero del gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, al limitarse a decir: “¿Yo por qué?”, durante un intercambio con medios de comunicación.

Sergio Mayer renuncia a Morena por “motivos personales”

El actor y diputado federal Sergio Mayer Bretón presentó su renuncia irrevocable a Morena, con efectos inmediatos, tras la controversia generada por su participación en el reality show La Casa de los Famosos México.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció su conferencia de prensa matutina este viernes 17 de marzo desde Villahermosa, Tabasco, tras participar en la inauguración de la Convención Bancaria 2023.

El mandatario federal confirmó que Lázaro Cárdenas Batel dejará su cargo como Coordinador de Asesores de la Presidencia para ocupar un puesto en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

“Lázaro va a trabajar en la CELAC, una organización de países de América Latina y el Caribe que estamos fortaleciendo. Tiene consenso en la mayoría de los gobiernos de la CELAC, a eso se va a dedicar”, anunció AMLO.

No obstante, el jefe nacional aseguró que mantiene una buena relación con el exgobernador de Michoacán y dijo que Cárdenas Batel seguirá ‘ayudando’ a su gobierno en la relación con países que han apoyado a México con médicos especialistas.

“Quiero decir que es muy buena la relación con el ingeniero Cárdenas, yo respeto mucho a la familia Cárdenas porque admiro todo lo que hizo el General (Lázaro Cárdenas Del Río). Además de lo que fue su padre, él comenzó esta lucha; yo me adherí a este movimiento por el ingeniero Cárdenas”, dijo.

En este contexto, AMLO no descartó que Cárdenas Batel busque la candidatura de Morena para la gubernatura de la Ciudad de México. “Él va a seguir haciendo política, es parte de los que van a sustituirnos”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Adulto mayor muere mientras trabajaba como empacador en supermercado al surponiente de Hermosillo

Un adulto mayor de 80 años perdió la vida la tarde de este martes mientras laboraba como empacador en un supermercado ubicado al sur de la ciudad.

Choque entre moto y pick up en Hermosillo deja a dos menores heridos; uno está grave con trauma craneoencefálico

Un accidente vial entre una motocicleta y un vehículo tipo pick up dejó como saldo a dos menores de edad lesionados, uno de ellos en estado grave, en hechos ocurridos la tarde de este martes en la colonia Café Combate, al oriente de la ciudad.

Taste estrena su tienda más grande y moderna con productos de primera en Hermosillo

Taste inauguró su nueva sucursal en bulevar Kino, Hermosillo, considerada la más grande de la ciudad, con áreas de asado, panadería y vinos, y un concepto enfocado en calidad y experiencia.

Se registra primer choque en vuelta prohibida de Vildósola y Cultura en Hermosillo; conductor ignoró señalamiento

Primer accidente en el cruce de Vildósola y Cultura ocurrió luego de que un automovilista realizó una vuelta prohibida a la izquierda; el choque dejó daños materiales en tres vehículos.

Persecución en Hermosillo termina con captura de hombre buscado por fraude y amenazas: Fiscalía

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron una orden de aprehensión contra Diego Roberto “N” tras una persecución que concluyó en las inmediaciones de San Pedro “El Saucito”, al norte de Hermosillo, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
-Anuncio-

Más Noticias