-Anuncio-
miércoles, mayo 20, 2026

Estudiantes protestan en contra de secundaria donde expulsaron a maestro por sus preferencias sexuales

Noticias México

Rubén Rocha está en Sinaloa y tiene protección de Policía Estatal, no del Gobierno Federal, afirma Harfuch

Omar García Harfuch informó que el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, permanece en el estado y cuenta únicamente con escolta estatal, no federal, tras señalamientos de autoridades de Estados Unidos.

Lanza Sheinbaum plan para garantizar “precio justo” al maíz y fortalecer la soberanía alimentaria

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, firmó este martes el acuerdo para la creación del Sistema de Ordenamiento de la Producción y Comercialización del Maíz Blanco “Precio Justo”, una estrategia con la que el Gobierno federal busca fortalecer la soberanía alimentaria, garantizar precios estables y beneficiar a miles de productores del país.

¿Escaneas códigos QR? PDI alerta por fraude y revela cómo protegerte

La PDI advierte sobre el fraude “quishing”, que utiliza códigos QR falsos para robar datos personales y bancarios, y comparte recomendaciones clave para evitar ser víctima.
-Anuncio-
- Advertisement -

Estudiantes de la escuela secundaria General Ignacio Comonfort, ubicada en el ejido Álvaro Obregón, en Lerdo de Durango, tomaron las instalaciones educativas luego de que un maestro fuera despedido presuntamente por homofobia.

Según reportes de medios locales, los jóvenes se plantaron en la entrada de la escuela antes de las 7:00 am, previo al inicio de las clases. La intención era protestar en favor del maestro despedido.

Las y los estudiantes acusan que se trató de un despido injustificado. Afirman que el director “dejó muy claro que era gay”, según comentó una joven en entrevista para un medio local.

Para visualizar su protesta, la comunidad de estudiantes, que vestían su uniforme escolar, realizaron pancartas y carteles. En ellos se pronunciaban en contra de la homofobia de su institución educativa: “ser gay no te hace mal profesor”.

Estudiantes solicitan la restitución de su profesor

Las y los estudiantes de secundaria aseguraron que el director del plantel estuvo involucrado en el despido injustificado del profesor.

“Cambió testimonios de madres de familia y maestras, que se hicieron a favor del profesor, los cambió en contra”, dijo Nahomi, una de las alumnas del plantel.

“Sólo queremos justicia, ya que lo corrió sin razón alguna. No es motivo para que sólo por el hecho de ser gay, no es razón para que corra a alguien”, dijo por su parte otra estudiante. “Homofóbicos en esta escuela no queremos”, sostuvo.

Durante la protesta esperaban al director de la escuela para entablar diálogo y exigir la restitución del profesor despedido de manera injustificada. Sin embargo, el directivo no se presentó a la secundaria en ningún momento.

En consecuencia, y tras un par de horas de tener bloqueadas las instalaciones, las clases del día se suspendieron. Por ese motivo, el equipo docente recomendó a madres, padres y tutores volver a casa con sus menores de edad.

Información de Reporte Indigo

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Adulto mayor muere mientras trabajaba como empacador en supermercado al surponiente de Hermosillo

Un adulto mayor de 80 años perdió la vida la tarde de este martes mientras laboraba como empacador en un supermercado ubicado al sur de la ciudad.

Choque entre moto y pick up en Hermosillo deja a dos menores heridos; uno está grave con trauma craneoencefálico

Un accidente vial entre una motocicleta y un vehículo tipo pick up dejó como saldo a dos menores de edad lesionados, uno de ellos en estado grave, en hechos ocurridos la tarde de este martes en la colonia Café Combate, al oriente de la ciudad.

Taste estrena su tienda más grande y moderna con productos de primera en Hermosillo

Taste inauguró su nueva sucursal en bulevar Kino, Hermosillo, considerada la más grande de la ciudad, con áreas de asado, panadería y vinos, y un concepto enfocado en calidad y experiencia.

Persecución en Hermosillo termina con captura de hombre buscado por fraude y amenazas: Fiscalía

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron una orden de aprehensión contra Diego Roberto “N” tras una persecución que concluyó en las inmediaciones de San Pedro “El Saucito”, al norte de Hermosillo, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).

Christian Nodal cancela concierto en Ciudad Obregón; esto es lo que pasó

Se anunció la cancelación del concierto de Christian Nodal en Ciudad Obregón, programado en el Estadio de los Yaquis.
-Anuncio-

Más Noticias