-Anuncio-
domingo, enero 25, 2026

100 mdp tiene el gobierno de Sonora para adquirir camiones eléctricos o de gas; se analiza comprar o rentar: Hacienda

Noticias México

Localizan con vida a influencer ‘La Nicholette’ tras ser ‘levantada’ en Culiacán

Localizan con vida a La Nicholette en Culiacán tras haber sido privada de la libertad. Autoridades de Sinaloa confirmaron su localización y los detalles del caso.

BBVA dará acceso gratuito a ChatGPT Go en México: así podrás usar la IA para tus finanzas y más

BBVA lanzará una promoción para que sus clientes en México accedan a ChatGPT Go sin costo inicial. Conoce cuándo inicia, qué incluye y cómo activarlo.

Precio dólar HOY 24 de enero: por qué el peso mexicano le está ganando al dólar

Este sábado 24 de enero, el precio del dólar en México se ubica en 17.3611 pesos por unidad, nivel...
-Anuncio-
- Advertisement -

El Gobierno del Estado de Sonora tiene un presupuesto aproximado a 100 millones de pesos para adquirir unidades del transporte público de todo tipo, que incluyen camiones eléctricos y de gas, informó Omar del Valle Colosio.

El secretario de Hacienda en la entidad, explicó que con este recurso destinado para 2023, se pretende tratar de solucionar la problemática del transporte público en todo el estado.

“Actualmente en el presupuesto existen 100 millones de pesos etiquetados para la adquisición de unidades, habría que revisar con el Instituto del Transporte si la propuesta económica es mejor en el arrendamiento de mediano plazo que te permita tener una opción de compra.

El gobernador, Alfonso Durazo, hablaba de dos alternativas, comprar o rentar (las unidades eléctricas y de gas), también está el tema de rentar con la opción de compra, existe ese recurso etiquetado en este año, la política de transporte que dirige el gobernador es que se puedan ir aumentando las unidades sobre todo en aquellas áreas donde se han afectado y poder tener unidades de distinto tipo, ya sea más unidades, camiones eléctricos, etcétera”, detalló el funcionario estatal.

Alfonso Durazo anunció la posible adquisición de autobuses eléctricos y de gas, para tratar de solucionar el problema de transporte público en Sonora.

El gobernador del estado explicó que se analiza renta estas unidades eléctricas y de gas, con opción de compra, sin embargo, la empresa fabricante de los camiones debe presentar un proyecto financiero al gobierno del estado, para ver la posibilidad de adquirir los autobuses.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Alejandro Karo fusiona techno con música clásica y llena el Museo Costumbrista de Álamos en el FAOT 2026

Alejandro Karo presentó una fusión de techno y música clásica durante el segundo día del FAOT 2026, logrando lleno total en el Museo Costumbrista de Sonora.

Quién era Alex Pretti, el enfermero estadounidense abatido por ICE durante un operativo en Minneapolis

Alex Pretti, enfermero de 37 años y ciudadano estadounidense, murió tras ser abatido por un agente de ICE durante un operativo federal en Minneapolis; autoridades investigan el caso.

Este negocio dará 100 conos de nieve gratis por inauguración del paso desnivel del Colosio en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- ¿Te imaginas asistir a la inauguración del paso desnivel del bulevar Colosio, disfrutando de un cono de...

Vuelca pipa cargada con gas en bulevar de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La volcadura de una cisterna de gas provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia la tarde...

“Podría ser en cualquier lugar”: Trump advierte que EEUU podría lanzar ataques terrestres contra cárteles, incluso en México

Trump afirmó que los ataques contra los cárteles de la droga podrían realizarse “en cualquier lugar”, incluido México, mientras EEUU exige resultados concretos en el combate al narcotráfico.
-Anuncio-