-Anuncio-
jueves, mayo 7, 2026

Mesa Estatal de Seguridad en Sonora y Sedena destruyen 193 armas y más de 2 mil cartuchos de distintos calibres

Noticias México

EEUU analiza posible cierre de más de 50 consulados mexicanos en el país

El gobierno de Estados Unidos inició una revisión de los 53 consulados de México y analiza posibles cierres en medio de tensiones diplomáticas por seguridad y narcotráfico.

Incendio en Feria Tabasco deja cinco muertos; investigan posible corto circuito

Un incendio registrado la madrugada de este jueves en la Nave 1 del Parque Tabasco “Dora María”, donde se lleva a cabo la Feria Tabasco, dejó un saldo de cinco personas fallecidas, confirmó el gobernador del estado, Javier May Rodríguez.

‘El Chapo’ Guzmán culpa al Gobierno de México de la violencia y vuelve a pedir su extradición

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán envió una nueva carta a una corte de Nueva York donde culpó al Gobierno de México por la violencia e insistió en ser extraditado, pese al rechazo del juez Brian Cogan.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ímuris, Sonora.- La Mesa Estatal de Seguridad en Sonora y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), destruyó 193 piezas de armamento, así como 2 mil 458 cartuchos de diferentes calibres. 

Estas acciones corresponden, específicamente, a la destrucción de 35 armas largas, 25 armas cortas y 133 cargadores, a las que se suman los mencionados cartuchos. 

Se informó que las acciones, por parte de este organismo en el norte de Sonora, han resultado en el decomiso de diversos narcóticos y efectivo a lo largo de 2022 y lo que va de 2023.

Entre estos aseguramientos se destacan más de 360 kilogramos de fentanilo y un millón de píldoras de esta misma sustancia, más de dos toneladas de marihuana, 111 kilogramos de heroína y 220 kilogramos de cocaína.

De igual forma, se han logrado más de 270 detenciones y el decomiso global de 534 armas largas, 109 armas cortas, más de 425 vehículos, más de 66 mil 535 cartuchos, más de dos millones de pesos y 35 mil dólares.

La Mesa Estatal trabaja para salvaguardar la integridad de las y los sonorenses, así como para proteger la integridad del estado de derecho en la entidad.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre muere en el hospital tras arrojarse de puente en Hermosillo

Un hombre se arrojó de un distribuidor vial en Hermosillo; fue trasladado a la Clínica 14 del IMSS, donde recibió atención médica pero falleció horas después.

Anuncian a los 6 finalistas para presidencia de CEDH Sonora: estos son sus perfiles y propuestas

El Congreso del Estado de Sonora dio a conocer a las seis personas finalistas que buscarán encabezar la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para el periodo 2026-2030, en un proceso que reunió a cerca de 30 aspirantes y que incluyó evaluaciones técnicas, entrevistas y participación ciudadana.

¿Habrá clases el 8 de mayo? Esto dice la SEP sobre el Día de las Madres

La SEP aclaró si habrá clases el viernes 8 de mayo de 2026 por el Día de las Madres. Conoce lo que establece el calendario escolar, posibles ajustes en escuelas y los días de suspensión oficiales.

STEUS levanta huelga en Unison: acepta último ofrecimiento de Rectoría

El STEUS acordó levantar la huelga en la Universidad de Sonora tras aceptar el último ofrecimiento de Rectoría, con 919 votos a favor y 476 en contra.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-