-Anuncio-
jueves, abril 9, 2026

AMLO negó que crisis bancaria en EEUU afecte a México

Noticias México

Alerta Inegi: 4 de cada 10 mexicanos mayores de 50 años padecen hipertensión y 1 de cada 4, diabetes

En México, el 41% de las personas de 50 años o más vive con hipertensión y una de cada cuatro padece diabetes, de acuerdo con datos de la Instituto Nacional de Estadística y Geografía a través de la Encuesta Nacional sobre Salud y Envejecimiento en México (Enasem) 2024.

Pide Profeco revisar motos Ducati por fallas; conoce qué modelos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México compartió este miércoles el llamado de la empresa Ducati Motors a revisar, en el país norteamericano, 789 de sus motocicletas de distintos modelos por fallos en su funcionamiento que pueden suponer un riesgo para el conductor.

Pronostican incremento de hasta 171% en casos de Parkinson en México

Especialistas advirtieron que los casos de Parkinson en México podrían aumentar hasta un 171 % para 2050, muy por encima del promedio global, impulsados por el envejecimiento, la exposición a tóxicos y los diagnósticos tardíos, según estudios internacionales presentados en el marco del Día Mundial de la enfermedad.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Lizeth Morales

Ante el turbulento panorama económico en Estados Unidos (EEUU), el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que ello no impactará en México y aseguró que en el territorio la economía se encuentra “bien”.

“No es como en los tiempos del neoliberalismo, que en efecto,  les daba gripe en Estados Unidos y aquí nos daba pulmonía, ahora es al revés. Allá pueden quebrar los bancos —como está sucediendo— y aquí no pasa nada, o pasan cosas buenas”, atajó durante su conferencia de prensa de este 16 de marzo.

Y es que, luego de que se realizaran retiros masivos en Silicon Valley Bank y Signature Bank (ambos bancos estadounidenses) se anunció su cierre de operaciones, lo que ha desatado temor de una nueva crisis económica mundial.

Si bien el mandatario federal mexicano no emitió mayores comentarios respecto a la situación financiera estadounidense, aseveró que en México “no se puede decir que está mal la economía”.

“Los empresarios, los banqueros, los hombres de negocio saben que están bien las finanzas públicas, que está creciendo la economía, y lo más importante es que también se están beneficiando los trabajadores”, atajó.

En este contexto el presidente presumió que 2022  se convirtió en el año en que la banca mexicana obtuvo el mayor número de utilidades con alrededor de 250 mil millones de pesos. A la par, adelantó que este mismo 16 de marzo, acudirá a la inauguración de la Convención Bancaria.

Información de Infobae.com

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Nueva tienda de Costco en México ya tiene fecha: te decimos dónde y qué ofrecerá

La cadena Costco Wholesale comenzó la construcción de una nueva sucursal en México, ahora en el estado de Querétaro, lo que ha generado amplio interés entre consumidores y seguidores de la marca por su próxima apertura.

Incendio consume diez vehículos y se propaga a recicladora al norte de Hermosillo

Un incendio en un yunke de la colonia El Mirador, Hermosillo, destruyó 10 vehículos y materiales, y se propagó a una recicladora contigua; bomberos trabajaron para controlar las llamas y no se descarta un origen intencional.

Así luce por dentro la clínica de sueros vitaminados en Cajeme del doctor ligado a 8 muertes en Hermosillo (VIDEO)

Descubre cómo era por dentro la clínica de sueros vitaminados en Cajeme del doctor ligado a 8 muertes en Hermosillo. Autoridades clausuraron el lugar y aseguraron más de 200 sueros.

Zahid, otra víctima fatal de sueros vitaminados: acudió al hospital, le dijeron que tenía dengue y rickettsia, pero acta de defunción revela otras causas

Zahid murió tras recibir sueros vitaminados, pero en Hospital General dijeron que tenía dengue y rickettsia, denuncia madre y acusa falta de atención

Mujer sufre picadura de viuda negra en su casa en Hermosillo: es auxiliada por policías

Una mujer de 37 años fue picada por una viuda negra en la colonia Los Jardines, Hermosillo, y fue auxiliada por policías municipales para recibir atención médica de urgencia.
-Anuncio-