-Anuncio-
sábado, marzo 28, 2026

Gobernador Durazo asistirá a marcha convocada por AMLO para conmemorar expropiación petrolera en la CdMx

Noticias México

Petróleo mexicano rebasa los 100 dólares ante crisis por conflicto en Medio Oriente

El precio de la mezcla mexicana de exportación superó la barrera de los 100 dólares por barril, impulsado por la volatilidad en los mercados energéticos internacionales ante la escalada del conflicto en Oriente Medio.

Sheinbaum regala boletos para ver juego entre México vs Portugal en reinauguración de Estadio Azteca

Claudia Sheinbaum, anunció que regalará boletos para el partido entre México y Portugal, en el marco de la reinauguración del Estadio Azteca, luego de la alta demanda y problemas registrados en la venta de entradas.

México y EEUU avanzan en solución a crisis de aguas residuales en el río Tijuana: Semarnat

Autoridades de México y Estados Unidos reportaron avances en la atención del problema de aguas residuales que afecta al Río Tijuana, una situación de carácter transfronterizo que impacta tanto a comunidades mexicanas como estadounidenses.
-Anuncio-
- Advertisement -

Sonora.-  Alfonso Durazo confirmó que el próximo sábado 18 de marzo asistirá a la marcha ciudadana para conmemorar la expropiación petrolera al Zócalo de la Ciudad de México, convocada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“El sábado sí voy a estar en la marcha, me parece que la expropiación petrolera es una cosa histórica, el presidente ha nacionalizado el litio y no quiero exagerar el tamaño de la decisión, pero tiene una dimensión histórica similar a la de la expropiación petrolera en su momento.

Imaginen que el presidente no hubiera nacionalizado el litio y qué nos tocaría a las y los sonorenses: nada, el cochinero, entonces la nacionalización nos permitirá a las y los mexicanos ser beneficiarios de los dividendos que genere la explotación de litio, obviamente en un marco de respeto a la soberanía nacional”, expresó gobernador de Sonora.

Según ADNoticias, el presidente de la república convocó a una marcha para conmemorar el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera, así como el rescate a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

López Obrador invitó a la ciudadanía a concentrarse a defender la soberanía, el petróleo y la industria eléctrica, en el Zócalo de la Ciudad de México, a las 17:00 horas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Clausuran tres negocios más en el centro de Hermosillo; suman al menos seis establecimientos afectados

Tres negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad fueron clausurados por el Ayuntamiento de Hermosillo, en un operativo que se llevó a cabo sobre las calles Serdán y Elías Calles.

¿Cuánto cuesta un taco en la taquería de Carin León en Hermosillo? Este es su menú

Consulta cuánto cuesta comer en la taquería de Carín León en Hermosillo: precios de tacos, especialidades, parrilladas y postres en su restaurante El Coyote del Norte.

Suspenden clases en universidad de Hermosillo tras falso reporte de alumno que amenazó con agredir a otro con arma

Falsa amenaza de un estudiante armado provoca suspensión de clases y operativo de seguridad en una universidad al norte de Hermosillo. Autoridades confirmaron que no se encontró ningún riesgo.

Fallece Manuel Tapia Follem, maestro de Comunicación en la Unison

Fallece Manuel María Tapia Fonllem, docente de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Sonora; comunidad académica lamenta su pérdida y reconoce su legado educativo.

Precio del dólar HOY 27 de marzo: así inicia en México y mantiene tendencia positiva

El dólar abre en 18.05 pesos en México este 27 de marzo, con un alza de 0.56% y tres jornadas consecutivas al alza; revisa su comportamiento reciente.
-Anuncio-