-Anuncio-
viernes, abril 10, 2026

Fiscalía ofrece 300 mil pesos de recompensa para detener a expolicía en caso de Octavio Ocaña

Noticias México

Silvano Aureoles escapó de México con ayuda del crimen organizado: Ramírez Bedolla

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó este jueves que su predecesor, Silvano Aureoles Conejo, escapó del país con ayuda del crimen organizado, por lo que solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que gire solicitudes de apoyo a la Interpol para ordenar fichas rojas contra el exmandatario estatal.

Cuidado con estafas: Segob niega sorteos y pide no compartir datos personales

La Secretaría de Gobernación (Segob) alertó a la ciudadanía sobre fraudes que utilizan su nombre para ofrecer supuestos premios en efectivo, a través de llamadas, mensajes y redes sociales.

Otro incendio en refinería Dos Bocas moviliza a cuerpos de emergencia en Tabasco

Un incendio al interior de la refinería Olmeca Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y generó preocupación entre habitantes de la zona, aunque hasta el momento no se reportan personas lesionadas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Tzoali Ferreyra de Radio Formula

Bertha Ocaña, hermana del actor Octavio Ocaña, quien falleció en octubre de 2021 tras ser perseguido por policías del Estado de México, emitió un comunicado con la ficha de uno de los supuestos asesinos del actor.

Pese a que las autoridades dijeron en su momento que el intérprete de ‘Benito’ se había disparado durante la persecución, su familia tomó la decisión de investigar por su cuenta, y limpiar la imagen del joven actor.

Hace algunos meses, Leopoldo ‘N’ fue detenido acusado de ser uno de los presuntos asesinos del actor y ayer por la tarde la fiscalía emitió una ficha de búsqueda para encontrar a Gerardo Rodríguez García, otro de los involucrados.

La fiscalía ofreció una recompensa de 300 mil pesos para quienes aporten “información útil, veraz y oportuna relacionada con la investigación que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para la búsqueda, localización y/o aprehensión del expolicía de tránsito del municipio de Cuatitlán”.

La Fiscalía del Estado de México ofrece 300 mil pesos para detener al presunto asesino de Octavio Ocaña.

En entrevista para el programa de YouTube de Gustavo Adolfo Infante, Bertha Ocaña mencionó: “El día de ayer difundimos la imagen de Gerardo Rodríguez García, quien es expolicía del municipio de Cuautitlán Izcalli, quien se encuentra prófugo desde el mes de octubre, que fue el mes en el que detuvieron a su compañero Leopoldo ‘N'”.

Bertha explicó que Gerardo era quien conducía la patrulla que persiguió a Octavio Ocaña: “venía golpeando la camioneta de Octavio, golpeando incluso los demás vehículos, y Leopoldo es quien venía haciendo los disparos”.

“Gerardo hasta la fecha se encuentra prófugo pero afortunadamente ya se ofreció una recompensa, de hasta 300 mil pesos, el día de ayer, en la gaceta oficial de la fiscalía del Estado de México, fue publicado su rostro y la recompensa”.

Las autoridades mostraron el rostro de uno de los involucrados en la muerte de Octavio Ocaña.

Ocaña explicó que la recompensa la dará la fiscalía, pues luego de varias reuniones, llegaron a dicho acuerdo con las autoridades, además Gerardo Rodríguez tiene una alerta en migración por parte de la Interpol.

“Para que no salga del país, esperemos que aún no haya salido del país. Él venía conduciendo y el que realizaba los disparos era su compañero, que se encuentra detenido”, mencionó.

Por su parte, don Octavio Ocaña, papá del actor, mencionó en el pograma ‘Chisme No Like’ , que él dará otra recompensa económica a quien dé datos sobre el hombre que participó en la muerte de su hijo.

“Esa recompensa, ellos tienen la obligación (las autoridades) de darla, yo también tengo el dinero para ofrecerlo, pero para mí ese hombre no vale nada, no vale ni un dólar. Aquí lo bueno, es que ellos están poniendo ese dinero y yo también pondré otra recompensa, la cosa es que lo atrapen, lo agarren y pueda enfrentar la justicia, ya tiene un año, cuatro meses huyendo”, mencionó.

Qué dicen los peritajes que hizo la familia Ocaña sobre la muerte del intérprete de ‘Benito’?

Don Octavio aseguró que este mes iniciará los trámites para que le sentencien a Leopoldo ‘N’, y espera poder atrapar al otro supuesto asesino de su hijo para poder cerrar su caso..

“La cosa está en ya cerrar mi caso, ya quiero que se resuelva mi caso, tengo uno procesado, otro huyendo y siete investigándolo, pero todavía no me dan luz verde, no me han dicho, ‘ya le vamos a dar 40 años'”.

Además mencionó que a pesar de que las autoridades le han pedido que no dé a conocer las investigaciones que él mismo hizo, está a punto de sacarlas a la luz para meter mayor presión y que se resuelvan las cosas como deben de ser, y encontrando justicia ante la muerte de Octavio Ocaña.

“La conclusión de mi gente y mis abogados fue que ellos persiguen a mi hijo, lo bajan, lo confunden, lo matan y lo vuelven a subir. Ellos siguen en su macho de que él se dispara y tan tan… Y pronto voy a sacar mi peritaje a la luz, cómo lo persiguieron, por qué lo persiguieron y con qué le dispararon”.

 El papá de Octavio Ocaña finalizó comentando que al actor le dispararon con un rifle: “Le dispararon con un rifle, no con su arma, porque mi hijo traía un arma, pero traía permiso para portar arma, nunca le enseñe a disparar, a ser una persona simplemente responsable, las cosas se hacen para defenderse, ellos le disparan con un rifle de alto poder”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Avanza ley para eliminar el “deber conyugal” del Código Civil

El Senado francés dio un paso decisivo para eliminar del Código Civil la noción de “deber conyugal”, entendida como la obligación de mantener relaciones sexuales dentro del matrimonio, al aprobar una iniciativa con 202 votos a favor y solo dos en contra.

Muere joven buzo en Bahía de Kino tras sufrir descompresión

Un buzo de 25 años de edad perdió la vida la noche de este jueves en la comunidad pesquera de Bahía de Kino, luego de presentar complicaciones asociadas a un cuadro de descompresión.

Zahid, otra víctima fatal de sueros vitaminados: acudió al hospital, le dijeron que tenía dengue y rickettsia, pero acta de defunción revela otras causas

Zahid murió tras recibir sueros vitaminados, pero en Hospital General dijeron que tenía dengue y rickettsia, denuncia madre y acusa falta de atención

“Parecía una maquila”: revela familiar de paciente sobre clínica de sueros vitaminados en Hermosillo; expertos advierten sobre riesgos del efecto placebo

Pacientes cuentan su experiencia en una clínica de sueros vitaminados en Hermosillo, ligada a ocho muertes. Expertos explican el efecto placebo y los riesgos de tratamientos no regulados.

Hombre es herido a balazos dentro de su domicilio al norte de Hermosillo

Hombre de 38 años resulta herido a balazos dentro de su hogar en la colonia Miguel Hidalgo, Hermosillo. Fue trasladado por Cruz Roja y se aseguran casquillos de arma de fuego para investigación.
-Anuncio-