-Anuncio-
lunes, febrero 26, 2024

Actor sonorense, Pablo Núñez, habla de su debut en teatro profesional

Últimas Noticias

Enfermero revela la frecuencia con la que hay que cambiar las sábanas de la cama

Un enfermero compartió en un video de TikTok  cada cuánto hay que lavar la ropa interior y las sábanas.  Jorge...

¿Cómo funciona la reciente actualización del ‘Modo Infiel’ de WhatsApp?

La modalidad para mantener como privadas algunas conversaciones de WhatsApp, o modo infiel, tuvo algunas modificaciones en pro de...

Proponen 40 años de prisión a quien provoque incendios forestales

El diputado Javier Joaquín, del Partido Verde (PV), presentó una iniciativa al Código Penal Federal que establece una pena...
-Anuncio-

Pablo Núñez, el actor sonorense de 24 años que despegó su carrera con el papel de Píldoro en la película “El Jeremías” (2015), se encuentra haciendo debut en el teatro profesional con “El Marido Perfecto”, obra que está de gira por toda la República Mexicana.

“El Marido Perfecto”, versión Cecilia Galliano y Pablo Núñez.

Nacido en Cajeme, Sonora, Pablo Núñez se mudó a la temprana edad de 8 años a Hermosillo, y cuenta que su inquietud por perseguir una carrera actoral inició desde su infancia. Así, Pablo comenzó haciendo castings que lo llevaron a grabar comerciales tanto para radio como televisión, abriéndose camino con mérito propio. “Yo jugaba a hacer películas de niño (…), siempre tuve nociones artísticas de muchas cosas, (…) pero ya cuando era un casting real, ahí sí fue como que ah, caray. Ahora sí es de verdad”.

Y apesar de lo complicado que puede ser encontrar oportunidades en el ámbito artístico en Sonora, Pablo Núñez logró colocarse en la audición para “El Jeremías” cuando tenía 15 años de edad, y recapitula que la seguridad de querer salir adelante en su sueño fue lo que lo ayudó a desarrollarse profesionalmente.

“Yo tenía la seguridad con ese sueño de que vamos, sí se puede, se puede; y pues gracias a Dios se pudo y ahí estuve en esa producción”.

Pablo Núñez, actor sonorense.

De la mano con lo anterior, el actor comenta que cree muy importante el comenzar a promover el estado para proyectos de cultura y cine, pues Sonora tiene “paisajes increíbles” que deben ser más aprovechados.

“Tenemos que crear más cosas en Sonora”, indicó Núñez, quien por su parte ha puesto su grano de arena con la dirección de propios cortometrajes, mismos que planea presentar en festivales futuros, tal como el caso de “Egresado, desempleado” de producción original, así como de otros trabajos realizados con talento local.

“Yo estoy muy orgulloso de ser de ahí”, dijo, a la par de agregar que extraña los “dogos” de Sonora al estar tan lejos de su tierra.

“El Marido Perfecto”, versión Laura Flores y Pablo Núñez.

Pablo Núñez, quien tiene un amplio interés por las artes, ha incursionado también en otras disciplinas como el canto y el stand up. Sin embargo, uno de sus proyectos más recientes y vigentes es el de su canal de YouTube, que consta de documentar el arte urbano en México.

En el trailer, podemos ver que el actor no sólo graba los actos de múltiples artistas, sino que también se aproxima a hacerles entrevistas, tal y como en el caso de Alemán y Gera MX, quien nos dice que próximamente podremos verlos en su canal.

El actor ha comenzado su debut en el teatro profesional con la gira de “El Marido Perfecto”, obra de comedia que trata sobre un matrimonio que desea recrear su noche de bodas exactamente igual a como fue hace 25 años. Para ello, la pareja se instala en el mismo hotel, aunque para su desfortuna, este cuenta con nuevas remodelaciones.

Y es aquí donde entre el personaje de “El Botones” (Pablo Núñez), quien es el encargado de intentar recrear la fantasía que el matrimonio tiene en mente.

Asimismo, “El Botones” funge como pieza clave en la presentación de los personajes, ya que él es el encargado de introducir a los actores a escena: “Yo les voy dando la bienvenida y al mismo tiempo les estoy dando la bienvenida a la obra hacia el público, entonces, es algo muy bonito”, dijo Núñez.

El Marido Perfecto”, elenco.

Con menos del mes adentro, el actor señala sentirse muy agradecido de formar parte de este gran proyecto, donde también expresa admirar los grandes talentos con los que comparte escena.

“Hacerlo profesional es un gran reto (…), todos ellos son muy fregones para actuar y para teatro y para hacer reír (…), yo estoy muy agradecido por el equipo por tomarme en cuenta y porque cuando me tuvieron que ver actuar me dijeron bienvenido”.

Además, Pablo dice sentirse contento de volverse a reencontrar con el exitoso sonorense Jesús Ochoa, luego de haber grabado juntos “El Jeremías”.

“Siempre que estás con Jesús Ochoa te ríes, estamos en el camión de la gira y dice un chiste y todos nos morimos de risa, o sea, es una persona con mucho carisma, mucho talento”, señaló.

Jesús Ochoa y Pablo Núñez.

¿Qué le depara a Pablo Núñez?

De este modo, el actor termina con un mensaje optimista ante la incertidumbre, de quien resalta el trabajo duro para poder alcanzar todas las metas. “Ahorita lo que depara es incertidumbre, yo no lo sé, pero esperemos que llegue más. Sigo preparándome, sigo estudiando para hacer más cosas, para hacer más proyectos, y sigo buscando oportunidades (…), ya veremos qué sigue, esperemos que cosas buenas”, puntúo.

Pablo Núñez seguirá interpretando al personaje de “El Botones” en las funciones del mes de marzo en las fechas: 27 (Durango), 28 (Torreón) y 29 (Monterrey).

“El Marido Perfecto” se encuentra agendado a lo largo de toda la República Mexicana. Así, la obra vendrá a Hermosillo, Sonora el próximo miércoles 15 de marzo, siendo David Orci quien interpretará a “El Botones” en la presentación de la Ciudad del Sol.

La obra se realizará en el Auditorio Cívico del Estado, con sus dos funciones a las 6:30pm y 9:00pm.

El Marido Perfecto”, versión Laura Flores y David Orci.

Puedes adquirir tus entradas en SonBoletos.com ó en los puntos de venta:

  • Taquilla del Auditorio Cívico del Estado de 11:00am a 7:00pm
  • La Fetti (blvd. Gómez Farias esq. Jaime Nuno) Lunes a Viernes de 10:00am a 6:00pm y sábado 10:00am a 1:00pm
  • Sagrado Remedio suc. Colosio (plaza Epic blvd. Colosio #856) Lunes a Domingo de 8:00am a 3:00pm
-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Bad Bunny es acusado de maltrato animal por llegar a caballo al primer concierto

Bad Bunny fue criticado en el comenzó su gira Most Wanted Tour en Salt Lake City, Utah, al subir...

Descubren fósil de un dragón chino de hace 240 millones de años

Los científicos revelaron un fósil de un reptil acuático del período Triásico de 5 metros de largo. La criatura data...

Acusa AMLO de censura a YouTube por bajar conferencia donde exhibe número de periodista del NYT: “Es una actitud prepotente y autoritaria”, dice

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó a YouTube de censurar por bajar el video de su conferencia del jueves...

Persecución termina en choque; deja a un joven muerto, otro herido y al conductor arrestado sobre bulevar Progreso, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, investiga a Gary Williams “N”, de 20...

Atacan penal en Cuautla mientas visitantes esperaban entrar; muere una mujer

Una mujer murió y tres más resultaron heridas en Morelos, durante un ataque armado contra el penal de Cuautla. Los...
-Anuncio-