-Anuncio-
sábado, marzo 28, 2026

Confía secretario del Trabajo en llegar a buenos acuerdos con Staus por emplazamiento a huelga de la Unison

Noticias México

Petróleo mexicano rebasa los 100 dólares ante crisis por conflicto en Medio Oriente

El precio de la mezcla mexicana de exportación superó la barrera de los 100 dólares por barril, impulsado por la volatilidad en los mercados energéticos internacionales ante la escalada del conflicto en Oriente Medio.

Sheinbaum regala boletos para ver juego entre México vs Portugal en reinauguración de Estadio Azteca

Claudia Sheinbaum, anunció que regalará boletos para el partido entre México y Portugal, en el marco de la reinauguración del Estadio Azteca, luego de la alta demanda y problemas registrados en la venta de entradas.

México y EEUU avanzan en solución a crisis de aguas residuales en el río Tijuana: Semarnat

Autoridades de México y Estados Unidos reportaron avances en la atención del problema de aguas residuales que afecta al Río Tijuana, una situación de carácter transfronterizo que impacta tanto a comunidades mexicanas como estadounidenses.
-Anuncio-
- Advertisement -

Sonora.- Sobre el emplazamiento a huelga del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), Francisco Vásquez Valencia aseguró que confía en llegar a buenos acuerdos.

El secretario del Trabajo del gobierno de Sonora explicó que con ello se pretende evitar la huelga en la escuela.

“El emplazamiento es una figura legal que ciertas instituciones han venido llevado a cabo, seguimos con las mesas de negociación que empezaron mucho antes.

Entonces hemos sido muy respetuosos de los procedimientos internos tanto de los sindicatos como en este caso de las instituciones, pero si decirlo y afirmarlo, hay muy buena voluntad tanto de Rectoría como es el caso del sindicato y yo veo con muy buenos ojos que vamos a llegar a muy buenos acuerdos”, expresó el funcionario estatal.

Este lunes 6 de marzo, el  Staus emplazó a huelga a la Unison por violaciones al contrato colectivo de trabajo, con posible estallamiento para el 28 de abril del 2023 a las 17:00 horas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Clausuran tres negocios más en el centro de Hermosillo; suman al menos seis establecimientos afectados

Tres negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad fueron clausurados por el Ayuntamiento de Hermosillo, en un operativo que se llevó a cabo sobre las calles Serdán y Elías Calles.

¿Cuánto cuesta un taco en la taquería de Carin León en Hermosillo? Este es su menú

Consulta cuánto cuesta comer en la taquería de Carín León en Hermosillo: precios de tacos, especialidades, parrilladas y postres en su restaurante El Coyote del Norte.

Suspenden clases en universidad de Hermosillo tras falso reporte de alumno que amenazó con agredir a otro con arma

Falsa amenaza de un estudiante armado provoca suspensión de clases y operativo de seguridad en una universidad al norte de Hermosillo. Autoridades confirmaron que no se encontró ningún riesgo.

Fallece Manuel Tapia Follem, maestro de Comunicación en la Unison

Fallece Manuel María Tapia Fonllem, docente de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Sonora; comunidad académica lamenta su pérdida y reconoce su legado educativo.

Precio del dólar HOY 27 de marzo: así inicia en México y mantiene tendencia positiva

El dólar abre en 18.05 pesos en México este 27 de marzo, con un alza de 0.56% y tres jornadas consecutivas al alza; revisa su comportamiento reciente.
-Anuncio-