-Anuncio-
miércoles, febrero 21, 2024

Asesinan a dos mujeres en menos de 12 horas en Oaxaca

Últimas Noticias

FGR investiga gestión de Ana Guevara en Conade por presuntos desvíos

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió dos carpetas de investigación contra Ana Gabriela Guevara por presuntos malos...

La Lucha Libre de la Triple A vuelve con función a Hermosillo en la Arena Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Lucha Libre de la Triple A volverá a Hermosillo este domingo 25 de febrero a las...

Hombre crea un dispositivo para evitar que sus vecinos pongan reguetón

El usuario @RoniBandini en X, compartió que fabricó una máquina para evitar que su vecino ponga reguetón. El autodenominado 'contracultural...
-Anuncio-

Dos mujeres fueron asesinadas durante la noche y madrugada de este viernes y sábado, respectivamente, en hechos distintos en Salina Cruz, Oaxaca.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició dos carpetas bajo protocolo de investigación ministerial, policial y pericial del delito de feminicidio luego de la muerte violenta de las dos mujeres.

El primer caso ocurrió la noche del viernes 10 de marzo en la colonia Cuauhtémoc, donde la maestra de preescolar Atenea, de 27 años, fue atacada a balazos.

Atenea perdió la vida tras los impactos de bala que recibió cuando viajaba en una camioneta tipo Ford Ranger Color Rojo, que minutos antes recogió en un auto lavado, de acuerdo con la periodista Diana Manzo.

Autoridades de justicia arribaron al sitio, donde levantaron el cuerpo de la joven para realizar los exámenes periciales correspondientes.

En redes sociales, padres de familia y amigos de la maestra exigieron justicia.

En un segundo hecho, personal de la Vicefiscalía del Istmo, la Unidad de Género y AEI, realizaron las primeras investigaciones del asesinato de Juquila, de 30 años, ocurrido en Ensenada La Ventosa, Salina Cruz.

La joven mujer fue asesinada con 6 disparos de arma de fuego.

De acuerdo con testigos, Juquila se encontraba en la celebración del tercer viernes de cuaresma cuando recibió los disparos.

El feminicidio ocurrió entre las 4 y 5 de la mañana aproximadamente. Al lugar arribaron diversas corporaciones policiacas para investigar lo ocurrido.

En ambos feminicidios no hubo personas detenidas.

De acuerdo con el recuento hemerográfico del Grupo de Estudios para la Mujer “Rosario Castellanos”, 32 oaxaqueñas han sido asesinadas de forma violenta en lo que va de 2023.

(Con información de Diana Manzo)

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vicente Fox envía mensaje a AMLO y Sheinbaum tras recuperar su cuenta de X

Vicente Fox Quesada recuperó su cuenta de 𝕏 luego de perderla en noviembre. El expresidente mexicano aprovechó su regreso para...

Citan a Dani Alves para anunciarle sentencia por agresión sexual

La Audiencia de Barcelona citó para el jueves a Dani Alves para comunicarle la sentencia del juicio por agresión...

Arrestan a guatemalteco por traficar fentanilo desde China a México

Un hombre fue arrestado este miércoles al suroeste de Guatemala por coordinar desde ahí tráfico de fentanilo a Estados...

Propone diputada Natalia Rivera aumentar pena de cárcel por delito de venta de menores en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Para acabar con la venta de niñas, niños y adolescentes en Sonora, la diputada Natalia Rivera Grijalva...

Hermano de AMLO, vocero de Presidencia y ‘Fisgón’, entre los seleccionados como candidatos plurinominales de Morena

Ciudad de México.- Morena realizó este miércoles el proceso de insaculación para definir sus candidaturas plurinominales para la Cámara...
-Anuncio-