La ganadora de la primera generación del reality show de canto “La Academia” hizo público en su cuenta de Twitter que solicitó medidas de protección contra su ex-compañera de generación.
Myriam Montemayor, cantante quien saltara a la fama como la primera ganadora de “La Academia” en 2002, publicó un comunicado de prensa en su cuenta oficial de Twitter, en el informa a sus seguidores que solicitó medidas de protección ante las autoridades en contra de Antonia Salazar, conocida como Toñita.
“Debido a las constantes declaraciones sin verdad ni fundamento, desde hace 6 años así como fechas recientes y ataques que se traducen en violencia, los cuales derivaron en amenazas directas hacia mi persona, me vi en la necesidad de solicitar las medidas de protección ante un juez, apegado a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, las cuales se me concedieron”, lee el comunicado.
En el comunicado, Myriam expone que se le prohíbe a Toñita realizar cualquier tipo de conducta intimidatoria.
El pleito entre ambas cantantes viene desde 2017, cuando la primera generación de “La academia” se reunió para un concierto especial en el Auditorio Nacional para celebrar el quinceavo aniversario del concurso.