-Anuncio-
martes, julio 14, 2026

“Los derechos de las mujeres no son negociables”: Colectivos feministas se pronuncian fuera del Poder Judicial en Hermosillo por 8M

Noticias México

México responde a la DEA y rechaza señalamientos sobre presuntos vínculos con cárteles: “Carecen de sustento”

El Gobierno de México rechazó las declaraciones del director de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), Terry Cole, quien aseguró que existe una supuesta relación entre organizaciones del narcotráfico y la administración federal mexicana.

Ulises Lara deja la FGR: renuncia al área de Asuntos Relevantes tras seis meses en el cargo

Ulises Lara López presentó su renuncia como fiscal especial en Investigación de Asuntos Relevantes de la Fiscalía General de la República (FGR), apenas seis meses después de haber asumido el cargo como parte de la reestructuración impulsada por la fiscal general Ernestina Godoy Ramos.

¡Cuidado con el tequila! Cofepris alerta por lote falsificado y adulterado vendido en línea

Cofepris emitió una alerta sanitaria por la falsificación y adulteración de un tequila reposado comercializado en línea. Conoce el lote afectado y las recomendaciones para identificar una bebida alcohólica original.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Al concluir la marcha feminista en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, miles de personas se reunieron frente al Poder Judicial del Estado para exigir sus derechos.

Durante la protesta, una representante de “Pan y Rosas Sonora” y otra de “Rayos Violetas” leyeron los posicionamientos de sus respectivos colectivos feministas incluyentes.

La representante de Ratos Violetas manifestó que este colectivo surgió de un grupo de mujeres y personas no binarias sobre crear espacios seguros para mujeres cisgénero y transexuales para crear comunidad.

“El día de hoy marchamos para hacerle entender al mundo que los derechos de las mujeres no son negociables; exigimos una vida libre de violencia machista, de agresiones y de acoso, porque las mujeres merecemos educación, libertad, amor sano y no violento”, recalcó la manifestante de dicho colectivo.

Por su parte, la representante de Pan y Rosas Sonora, enfatizó que nuevamente salen a las calles para exigir su derecho para estar vivas, no ser violentadas, poder ser libres y decidir sobre sus cuerpos.

“Hemos ganado algunas batallas como la despenalización del aborto en algunos estados, pero también hemos perdido algunas batallas y en su paso, a algunas compañeras”, dijo.

“Marchamos por las que no están, las que no pueden, las que no sabemos dónde están, y por las que aún no encuentran su legitimidad dentro de las páginas de las leyes, pero son personas carne y hueso con sueños y esperanzas”, continuó la representante de Pan y Rosas.

Durante los posicionamientos de ambos colectivos, las mujeres manifestantes lograron empatizar con los discursos y se unieron al grito unísono de “mi cuerpo es mío y solo mío y solo mía la decisión”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Localizan cuerpo de hombre que fue arrastrado por agua de lluvia en canal de Hermosillo

Bomberos de Hermosillo concluyeron el operativo de búsqueda de una persona arrastrada por la corriente de un canal; fue localizada a 9.6 kilómetros del sitio del incidente.

Localizan sin vida a adulta mayor en vivienda de la colonia Balderrama, al norte de Hermosillo

El cuerpo sin vida de una mujer de 70 años fue localizado la tarde de este lunes al interior de una vivienda en la colonia Balderrama, luego de que vecinos y trabajadores de un taller cercano alertaran a las autoridades por un intenso olor proveniente del inmueble.

¿Lloverá en Hermosillo? Pronostican tormentas para la tarde y noche de este martes

El potencial de lluvias y tormentas aumentará en Hermosillo este martes a partir de las 4:00 de la tarde. Especialistas recomiendan mantenerse atentos a las actualizaciones del pronóstico.

Agresión armada deja un lesionado al sur de Hermosillo; AMIC investiga

Un hombre resultó lesionado tras ser atacado a balazos en la colonia Nuevo Hermosillo. Fue trasladado al hospital y la AMIC ya investiga los hechos ocurridos la noche del lunes.

Agustín Rodríguez se destapa: va por alcaldía de Hermosillo en 2027

El diputado federal del PAN, Agustín Rodríguez, confirmó que buscará la candidatura a la alcaldía de Hermosillo en 2027 y explicó cómo será el proceso interno de selección en su partido.
-Anuncio-

Más Noticias