-Anuncio-
miércoles, febrero 18, 2026

Alexa Grasso hace historia tras convertirse en la primera mexicana campeona de la UFC

Noticias México

Precio dólar HOY 18 de febrero: el peso mexicano se fortalece frente a la divisa estadounidense

El peso mexicano inició la jornada de este miércoles 18 de febrero de 2026 con una ligera ganancia frente...

“Es un juego de actuación, no creemos ser animales”, explica integrante de la comunidad therian

Verónica Rose es parte de la comunidad therian, donde ladra, usa sus garras y salta para saludar o despedirse. Explica que no se considera un perro y que todo es un juego de roles, sin necesidad de veterinario.

Grecia Quiroz denuncia ante la Fiscalía a senador y diputados por presunto vínculo en el homicidio de Carlos Manzo en Uruapan

La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, presentó una denuncia ante la Fiscalía de Michoacán contra un senador, un diputado federal y un exalcalde por su presunta relación con el homicidio de Carlos Manzo, ocurrido el 1 de noviembre.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Ricardo López Juárez

Los Ángeles, 5 de marzo (La Opinión).- Alexa Grasso subió al octágono de la Arena T-Mobile de Las Vegas llena de ilusión y acompañada de música ranchera, específicamente de ‘El Son de la Negra’, para encarar la pelea más importante de su carrera en las artes marciales mixtas. Un rato después, la gladiadora mexicana descendió de la jaula con el cinturón de Campeona mundial de peso mosca del UFC.

En una gran sorpresa reciente en los deportes de combate, Alexa Grasso se convirtió en la primera peleadora nacida en México en ser campeona del UFC al derrotar en el cuarto round a la monarca defensora Valentina Shevchenko, una legendaria gladiadora de Kirguistán que acostumbra celebrar sus triunfos con baile y giros llenos de gracia.

Esta vez no hubo baile de la victoria. Lo que hubo fue una mexicana de 29 años alcanzando la cúspide luego de más de una década de carrera profesional en las llamadas MMA a pesar de que en las apuestas aparecía con momios de 6 a 1, es decir, le daban pocas posibilidades de victoria.

De acuerdo con ESPN, se trata de la sexta mayor sorpresa en pelea de campeonato del UFC en los pasados 15 años.

El triunfo de la mujer de Guadalajara fue vía sumisión a los 4:34 minutos del cuarto asalto, tras ejecutar una llave al cuello o ‘mataleón’. Esto fue precedido por una brillante maniobra de Grasso al capitalizar un descuido de la campeona para sujetarla por la espalda.

Grasso (16-3) le propinó a Shevchenko (23-4) su primera derrota desde 2017. La mujer de 34 años que también es peruana conquistó el título en 2018 y luego lo defendió exitosamente siete veces hasta que se encontró con la mexicana. Para poder llevarse el triunfo, Grasso tuvo que aguantar momentos de apremio contra Shevchenko, quien de acuerdo con analistas venía de ganar los rounds 2 y 3.

Ella se une a Brandon Moreno, de Tijuana, y Yair ‘Pantera’ Rodríguez, de Parral, Chihuahua, como actuales campeones mexicanos en el UFC. Los tres campeonatos han ocurrido en un lapso de apenas siete semanas.

Moreno, quien fue testigo del triunfo de Grasso el sábado en Las Vegas, ostenta el cetro de peso mosca, una división que ahora es cien por ciento mexicana en la empresa líder de las artes marciales mixtas. Rodríguez es campeón interino de peso pluma.

“Estoy súper feliz por este momento. Trabajé durante muchísimos años”, dijo Grasso mientras caminaba por un pasillo en la Arena T-Mobile tras su extraordinaria conquista dentro de la función UFC 285. La flamante campeona agregó en tono de confesión: “Por favor dame un golpe, siento que estoy soñando… He estado soñando con este momento por mucho tiempo”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Rocky, el corazón de cuatro patas que guía y protege al Grupo Scout 15 en Hermosillo

Rocky, un labrador de nueve años, se ha convertido en apoyo esencial del Grupo Scout 15 en Hermosillo, acompañando campamentos y brindando tranquilidad a niñas y niños, incluidos aquellos con TDAH y autismo.

Cuidado con los therians: nuestros hijos no son animales

@elalbertomedina Cuidado con los Therians nuestros hijos no son Animales #fyp #SONORA #México ♬ sonido original ...

Atraco mundial

“Hasta que la dignidad de haga costumbre”Propósito político nacional A veces creo que el mundo es víctima del síndrome de...

La pérdida del Yo en la pareja: cuando amar se convierte en dejar de ser

Estar inconformes con la personalidad de nuestra pareja no es, en sí mismo, un problema patológico. Todas las relaciones...

¿Mariscos tumbados? Natanael Cano podría aliarse con Los Arbolitos para tener su restaurante en Sonora

Juan Diego Coto, propietario de Los Arbolitos, confirmó que mantiene pláticas con Nathaniel Cano para un posible proyecto en Hermosillo y San Carlos, aunque aún no hay nada concretado.
-Anuncio-