-Anuncio-
domingo, abril 12, 2026

¿Usas audífonos inalámbricos? Estos son los de mejor calidad, según Profeco

Noticias México

Muere bebé de 1 año tras recibir inyección de dexametasona en farmacia de Guadalajara

La muerte de un bebé de 1 año y 4 meses tras recibir una inyección de dexametasona en un consultorio anexo a farmacia es investigada por autoridades, en un caso que ha generado indignación social y cuestionamientos sobre la atención médica en estos espacios.

Sheinbaum inaugura primer Polo del Bienestar en México: promete impulsar desarrollo económico del país

Con una inversión de 540 millones de dólares y la promesa de generar 5 mil empleos, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el primer Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar, un proyecto con el que el Gobierno federal busca detonar el crecimiento económico regional.

Influencer “La Yuca” podría sufrir multa tras alterar hábitat de flamencos en Yucatán

La influencer Elisa 'La Yuca' enfrenta posibles sanciones tras la difusión de un video en el que se le observa alterando el entorno de flamencos en una zona de humedales, hecho que generó indignación en redes sociales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Escuchar música en los traslados al trabajo o la escuela, así como hacerlo durante el trabajo, es una actividad recreativa que aligera la carga y deleita a muchos. Para hacerlo, es necesario el uso de audífonos, pero no cualquiera, sino aquellos que tengan la mejor calidad para que la definición de la melodía no se vea castigada.

De esta forma, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) compartió datos relevantes de un estudio que realizó en el que evaluó diversas marcas de audífonos, y que pueda ayudar al cliente para encontrar la opción de este gadget inalámbrico de calidad “excelente” y de precio moderado.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, dijo que se compararon marcas como Apple, LG, Panasonic, Sony y STF, a las que se les analizó de acuerdo a las funciones y la calidad con calificación suficiente, buena, muy buena y excelente.

En la evaluación -la cual se dará a conocer en su totalidad en la Revista del Consumidor de marzo- se encontró que los audífonos inalámbricos de LG y los Airpods de Apple son de excelente calidad, aunque los primeros son más baratos que los segundos.

Sheffield afirmó que las dos marcas “hacen lo mismo y que tienen la misma calidad”, la diferencia está en que por los de Apple se pagan 4 mil 460 pesos, mientras los LG se adquieren en 3 mil 284 pesos, es decir, mil 176 pesos menos que los primeros.

La marca vale sorbete, lo importante son las características, dice Sheffield

La Profeco encontró que los audífonos inalámbricos de la marca Panasonic tienen una “buena” calidad, pero tienen menores funciones que los anteriores y cuestan 3 mil 409 pesos.

Los audífonos inalámbricos de Sony y STF tienen las mismas funciones, pero mientras los primeros obtuvieron una calificación buena, con un precio de mil 725 pesos, los de STF se evaluaron con “excelente” y cuestan 499 pesos, “te ahorras dos tercios del precio” si compras estos, expuso Sheffield.

El procurador federal del Consumidor comentó que “la marca vale sorbete, vete por las características de los productos, porque tienes productos que valen dos tercios menos y que hacen lo mismo”.

Información de Informador

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncia Agua de Hermosillo cortes temporales de servicio en estas zonas

Agua de Hermosillo informó que, debido a trabajos de mantenimiento en la planta de tratamiento de El Novillo, que corresponden a la Comisión Estatal del Agua (CEA), se presentarán variaciones en el servicio de agua potable en las zonas Centro, Sur y Poniente de la ciudad a partir de hoy y durante el lunes 13 de abril.

Hermosillo paga 18 mdp mensuales por cancelación de concesión de alumbrado público; seguirá así por 3 gobiernos más

El Ayuntamiento de Hermosillo mantiene un pago mensual cercano a 18 millones de pesos derivado de la cancelación de la concesión de alumbrado público, un compromiso financiero que podría extenderse por tres o hasta cuatro administraciones municipales más.

Muere bebé de 1 año tras recibir inyección de dexametasona en farmacia de Guadalajara

La muerte de un bebé de 1 año y 4 meses tras recibir una inyección de dexametasona en un consultorio anexo a farmacia es investigada por autoridades, en un caso que ha generado indignación social y cuestionamientos sobre la atención médica en estos espacios.

Confirman a Los Ángeles Azules como invitados en el concierto gratuito de Andrea Bocelli en el Zócalo de CDMX

Andrea Bocelli se presentará gratis en el Zócalo de CDMX el 18 de abril con Los Ángeles Azules como invitados especiales, junto a Ximena Sariñana y la Orquesta Sinfónica de Minería.

Por jugar carreras, conductores provocan fuerte accidente y lesionan a 2 personas al norte de Hermosillo

Dos personas resultaron lesionadas luego de la colisión de dos vehículos que presuntamente jugaban carreras, en hechos ocurridos al norte de Hermosillo.
-Anuncio-