Hermosillo, Sonora.- Un total de 10 obras entre rehabilitación de cruceros y las calles Reforma y Olivares, tiene activas la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) del Ayuntamiento de Hermosillo.
Gerardo Togawa, director de Infraestructura de Cidue, informó en entrevista para Proyecto Puente que se realizarán obras todo el año, que se inician y entregan, trabajando lo más rápido posible para recuperar la movilidad.
“Necesitamos paciencia, estamos en estos lugares que hacen mucho ruido, pues el objetivo es atender esos puntos de tanta confluencia de tráfico que se encuentran en malas condiciones.
Es hacer tiros de precisión al rehabilitar esas vialidades principales, lamentablemente durante el proceso de la obra existen inconvenientes para el tráfico”, explicó.
El funcionario señaló que a partir de este mes empiezan a entregar obras.
El crucero de la Emiliano Zapata se termina la primera semana de marzo, las calles Olivares y Reforma, donde se aplicó el recurso de la regularización de carros, quedan listas la segunda quincena de marzo, y el puente del bulevar Encinas en diciembre, dijo.
“Vamos a ir trabajando lo que resta del año en obras y vialidades, elegidas por un estudio en las que hay que trabajar por sus malas condiciones. Perdón a la ciudadanía, paciencia, estamos trabajando para el beneficio de todos”, concluyó el director de Infraestructura.