Hermosillo, Sonora.- Francisco Sergio Méndez informó que los decomisos de fentanilo han aumentado de manera considerable en la entidad, y se está detectando consumo de esta droga en menores de edad.
El delegado de la Fiscalía General de la República precisó que principalmente en Nogales y San Luis Río Colorado se venden pastillas de colores con fentanilo.
“Ahí tengo que ser muy claro, los decomisos de fentanilo están creciendo, les pido a padres de familia que estén muy pendientes de sus hijos porque se están detectando consumo en menores de edad (quienes son presas fáciles de narcotraficantes para venta de drogas o acciones bélicas en contra de grupos contrarios).
Hay que tener mucho cuidado, vigilar a nuestros hijos, ver a dónde van, con quién van, a qué horas llegan, cómo llegan porque es el tema el fentanilo, como ya se ha dicho es una droga de muy alta lesividad”, expresó el delegado.
Para solucionar esta problemática, la FGR en Sonora coloca puntos de revisión en diversas áreas del estado, precisó el delegado.
“Estamos haciendo rondines, estamos poniendo puntos de revisión, ni modo, así es esto, pero es con el fin de dar protección, en todas las áreas, en realidad se está viendo esa distribución de pastillas que vienen en polvo y hay también metanfetamina líquida, es prácticamente letal (el fentanilo)”, abundó el titular de la FGR en la entidad.