-Anuncio-
domingo, mayo 31, 2026

Detectar a tiempo salva vidas: Rosangela Arellano explora la importancia del chequeo anual para prevenir el cáncer de mama

Noticias México

Riña en penal de Sinaloa deja varios muertos y heridos; esto se sabe

Una riña al interior del penal de Aguaruto, en Sinaloa, dejó varias personas fallecidas y otras lesionadas la mañana de este domingo 31 de mayo, lo que provocó un amplio despliegue de corporaciones de seguridad para controlar la situación.

¿Quién era Paola Márquez? Influencer mexicana de Tiktok que fue hallada sin vida

La comunidad digital y habitantes de San Luis Potosí se encuentran consternados tras la muerte de la influencer Paola Márquez, una creadora de contenido de 30 años que alcanzó gran popularidad en redes sociales gracias a sus videos de reflexión, humor y experiencias personales.

Se desploman ingresos por ISR en México: caída histórica en 2026 enciende alertas económicas

Los ingresos por Impuesto Sobre la Renta (ISR) registraron una fuerte caída durante abril de 2026, en un contexto donde los ingresos tributarios también mostraron retrocesos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- En este mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, la Dra. Rosangela Arellano, ginecoobstetra especialista en Hermosillo, recordó en entrevista para el programa de ‘Amiga Date Cuenta’ la importancia de revisarse por lo menos una vez al año para prevenir patologías en la zona. 

En compañía de las conductoras Mirella Jiménez y Fátima Toledo, Rosangela compartió que la primera causa que evita que miles de mujeres realicen su chequeo anual es el miedo, abordando que no hay una edad específica para la aparición de este tumor.

¿Y es que sabías que esta enfermedad también puede afectar a hombres? Sí, aunque es muy raro, la precaución es primordial.

Por ello, explicó cuáles son los síntomas y sus causas, que suelen estar relacionadas con hormonas, asuntos genéticos, hábitos, alteraciones y la misma alimentación.

Lee también: “Viajar hoy en día ya no es un lujo”: Beatriz Saavedra comparte su historia al frente de Viajes Álamo

Asimismo, mencionó medidas de prevención y cómo el acompañamiento psicológico es fundamental para salir adelante previo y posterior a la detección del cáncer de mama.

Conoce más del tema y ve la entrevista completa en:

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado deja cuatro muertos, tres heridos y una persona privada de la libertad

Un ataque armado registrado en la zona centro de Salamanca, Guanajuato, dejó cuatro personas muertas, tres lesionadas y una privada de la libertad. Autoridades mantienen investigaciones y operativos de seguridad.

Profesores de educación básica federal anuncian paro de labores el 1 de junio en Sonora y otras entidades

Profesores de educación básica federal anunciaron un paro de labores para el 1 de junio y una marcha en Hermosillo, Sonora, como parte de movilizaciones nacionales del magisterio.

Anuncia Ayuntamiento de Hermosillo cierres parciales en bulevar Solidaridad por obras de rehabilitación

El Desarrollo de Infraestructura de Hermosillo, en coordinación con la Policía de Tránsito y el Gobierno Municipal, informó la implementación de cierres parciales temporales en distintos puentes del bulevar Solidaridad debido a trabajos de rehabilitación.

Tragedia en el libramiento Guaymas-Hermosillo: muere menor tras choque múltiple entre cuatro vehículos

Un accidente múltiple registrado la tarde de este sábado en el libramiento Guaymas-Hermosillo dejó como saldo una menor fallecida y al menos tres personas lesionadas, movilizando a cuerpos de emergencia en la región.

Nuevo Sam’s Vado del Río en Hermosillo estará terminado en 2027; inversión generará 400 empleos

Walmart invertirá más de mil millones de pesos en Hermosillo para reconstruir el Sam’s Vado del Río y abrir dos nuevas tiendas; el proyecto generará 500 empleos y concluirá en 2027.
-Anuncio-

Más Noticias