La historia de Pinky conmovió a México hace unas semanas; un presunto ladrón lo atacó cuando el perrito chihuahua intentaba defender su casa cuando el sujeto quería entrar a robar, en Nayarit.
Este miércoles se informó sobre su muerte producto de las lesiones que sufrió durante el ataque.
A principios de febrero trascendió su historia donde resultó gravemente herido, pues el ladrón utilizó un tridente de jardinería para atravesar el cuerpo del chihuahua, pero logró en ese momento sobrevivir.
“El diagnóstico fue heridas en la pierna, espalda y un testículo, ya que cuando el sujeto lastimó a ‘Pinky’ los picos de la herramienta le atravesaron varias zonas de su cuerpo, incluyendo el abdomen”, informaron especialistas.
Pinky pasó alrededor de cinco semanas intentando recuperarse de las heridas que por suerte no dañaron ningún órgano vital.
Esta tarde, el dueño del perrito publicó lo siguiente en una página dedicada al chihuahua “Pinky, el guerrero superviviente”:
“Lamentamos informarles que nuestro Pinky perdió la batalla. Después de 5 semanas de luchar por su recuperación y cuando más mejoría presentaba se fue de este mundo”.
“Lucho como un guerrero lo más que pudo para sobrevivir y seguir adelante, pero, su cuerpecito no pudo más”.
En esa página se compartían noticias de la mejoría de su mascota.
El dueño agradeció los mensajes de apoyo y condolencias enviadas por las redes sociales.