Luego de que la revista TVNotas publicara que el actor de “Una familia de diez” se encontraba muy grave en Miami esperando un trasplante de pulmón, Jorge Ortiz desmiente los rumores vía texto con el medio de El Universal.
En los mensaje, Jorge Ortiz declara que no se encuentra “grave”, y que planea iniciar una campaña en pro de la donación de órganos.
“Estoy en un protocolo médico por mi enfermedad: EPOC (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica) y en un exhaustivo check up, pues de pasadita pedí que se viera la posibilidad de ser tomado en cuenta para entrar algún día en la lista de candidatos para trasplante”, señaló.
“No estoy grave, afortunadamente; y no vivo pegado al oxígeno… justamente por eso alterno mi vida entre Acapulco y Miami (ambas a nivel del mar) donde escribo y vivo muy feliz con Gaby”, continuó.
“El día que el grupo médico me informe que estoy en condiciones para un trasplante, lo haré saber, pues sería una gran oportunidad para mejorar mi condición, si todo sale bien, claro”.
“Cuando esté restablecido, me gustaría iniciar una campaña a favor de la donación de órganos”, concluyó el actor de 74 años.
Con información de El Universal.