-Anuncio-
viernes, marzo 13, 2026

Sonora registra 107 nuevos casos de Covid-19 en semana del 12 al 18 de febrero: Salud

Noticias México

Acusa diputada del PT a Morena de instalar mantas amenazantes por votar contra la Reforma Electoral

La diputada federal del Partido del Trabajo, Martha Aracely Cruz, denunció la aparición de mantas en distintos puntos del estado de Oaxaca en las que se exhibe de forma despectiva a legisladores que votaron en contra de la reciente reforma electoral.

Hacienda pide calma ante posible aumento en la gasolina por conflicto en Medio Oriente

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Édgar Amador, estimó que los efectos en la economía mexicana derivados de la guerra entre Estados Unidos, Israel e Irán serían de corta duración, por lo que pidió mantener la calma ante posibles aumentos en los precios de los combustibles.

Relación México-Canadá vive buen momento político y económico, afirma De la Fuente

En medio de los esfuerzos por fortalecer los vínculos económicos con Canadá, el canciller Juan Ramón de la Fuente aseguró que la relación entre ambos países se mantiene firme y respaldada por un diálogo político constante.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Durante la semana epidemiológica siete, que abarcó del 12 al 18 de febrero, Sonora presentó 107 nuevos casos de Covid-19 y una muerte por la misma causa, según el informe de la Secretaría de Salud.

La institución detalló que 30 de los casos se presentaron en Cajeme, 23 en San Luis Río Colorado, 19 en Hermosillo, 12 en Nogales, nueve en Caborca, cinco en Navojoa, tres en Puerto Peñasco, dos en Guaymas y uno en Agua Prieta, Empalme, Moctezuma y Nácori Chico, respectivamente.

De estos, 88 son derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), nueve del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), seis de la Secretaría de Salud (SSA) y cuatro del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson).

La SSA recordó a la población continuar con las medidas sanitarias para evitar contagiarse del virus que produce el Covid-19, como utilizar cubrebocas en espacios cerrados y con poca ventilación.

También el lavado de manos con agua y jabón, aplicar alcohol-gel al 70 por ciento; respetar la sana distancia; vacunarse contra el padecimiento o completar esquema de vacunación.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Precio del dólar HOY 12 de marzo: así se cotiza frente al peso mexicano este jueves

El dólar se cotiza en 17.83 pesos este jueves 12 de marzo, con una depreciación de 0.94% para el peso mexicano; analistas atribuyen el movimiento a tensiones internacionales y al alza del petróleo.

Policía Municipal encuentra fusil de asalto, cargadores y cartuchos dentro de pick up en carretera a Ures, en Hermosillo

Elementos de la Policía Municipal localizaron un fusil de asalto, cargadores y cartuchos útiles dentro de una pick up Dodge Ram en las inmediaciones de San Pedro, al oriente de Hermosillo; el caso quedó en manos del Ministerio Público de la Federación.

Estas colonias del Centro de Hermosillo podrían tener baja presión o falta de agua por trabajos de AguaH

Agua de Hermosillo realiza reparaciones en equipos de rebombeo, lo que podría provocar bajas presiones o intermitencias en el servicio de agua en colonias del centro de Hermosillo. El organismo prevé restablecer el suministro el viernes 13 de marzo.

Revelan horarios para La Cura Fest; ¿A qué hora se presenta tu artista favorito?

Los organizadores de La Cura Fest 2026 dieron a conocer los horarios oficiales de los conciertos que se llevarán a cabo los próximos 14 y 15 de marzo en Expogan, Hermosillo.

Se quejan ciudadanos por mal olor y moscas en ruinas de Sam’s Hermosillo a un mes del incendio; lenta burocracia atrasa trabajos de limpieza

Por Guillermo Saucedo, Tadeo Cruz y José Manuel Ávalos Hermosillo, Sonora.- Ciudadanos y trabajadores que suelen frecuentar los alrededores de...
-Anuncio-